En la primera semana de acción del Estado de Alarma, han surgido varias iniciativas solidarias de empresas de caravaning, que ceden sus flotas tanto para el descanso de personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado, como la propia ciudadanía. La última de ellas surge de Eurovan 2000, empresa de alquiler de autocaravanas en Móstoles (Madrid), que pone su flota de vehículos Benimar a disposición del personal sanitario de la localidad para su descanso mientras luchan contra el coronavirus.

Instalaciones de Eurovan 2000.

Móstoles y alrededores

La finalidad de esta iniciativa solidaria, es que el personal médico, de enfermería y auxiliares de los tres hospitales de Móstoles y las localidades colindantes como Alcorcón o Fuenlabrada, puedan descansar en los cambios de turno o cuando lo necesiten, sin necesidad de desplazarse.

La empresa de alquiler daba a conocer su iniciativa en su página de Facebook este fin de semana y como apunta la gerente de Eurovan 2000, Esther Velasco, «desde el primer momento tuvo una gran repercusión mediática».

«Veía todas nuestras autocaravanas, flamantes, nuevas y paradas… y pensé al menos que sirvan de algo», apunta Velasco, quien asume humildemente su iniciativa de ofrecer nada menos que entre 15 y 17 vehículos, como algo modesto ante una situación tan dramática.

«De momento, nos han llamado interesadas dos policías de la Comisaría de Boadilla del Monte, que no quieren volver a casa para no poner en peligro a sus mayores ni hijos; también el personal auxiliar de una residencia de ancianos de Mostoles» destaca Esther Velasco.

La flota de vehículos de Eurovan 2000 está compuesta principalmente por integrales y perfilados de la firma española Benimar, la cual se ha ofrecido a cubrir parte de los posibles desperfectos que puedan surgir durante su uso; y un par de vehículos camper de la alemana Hymer.

A parte de aportar su granito de arena en la lucha contra el virus COVID-19, Velasco quiere motivar a más empresas de alquiler a unirse y colaborar en la ayuda al personal sanitario y fuerzas de seguridad, incluso particulares que puedan ofrecer sus vehículos a conocidos que formen parte de estos colectivos profesionales por ejemplo.

A continuación os mostramos otras dos iniciativas solidarias ejemplares que hacen que nos sintamos orgullosos y profundamente agradecidos:

Los profesionales sanitarios y policiales de Cervello cuentan con autocaravanas para su descanso

Los profesionales del Hospital de Can Ruti y los policías municipales de Masquefa y Cervello, pertenecientes a la provincia de Barcelona, podrán disponer de la flota Itineo de Autocaravanas Cervello para reposar entre servicio y servicio en su lucha contra el COVID-19. Cuentan con nueve vehículos, cada uno con cinco o seis camas disponibles. Integrales y perfiladas de la francesas Itineo y Challenger y la italiana Giottiline, tres de ellos ahora ya en uso por los profesionales, por lo que aún disponen de otras seis autocaravanas preparadas para trasladarse donde sea necesario.

Instalaciones de Autocaravanas Cervello.

Un concesionario de caravaning de Soria ofrece su flota para pasar la cuarentena frente al coronavirus

La empresa de alquiler de Autocaravanas Nomadac, brinda de manera gratuita el uso temporal de sus vehículos Benimar para que quién lo desee pueda pasar la cuarentena frente al coronavirus. Una iniciativa solidaria pensada para poder tener a nuestros familiares cerca si tienen que quedar aislados, bien sea por precaución o por estar contagiados. En su perfil de Facebook dan a conocer su iniciativa: «En estos momentos todos tenemos que colaborar ¿Tienes un familiar que vive contigo y está contagiado? Te ponemos una autocaravana en la puerta de tu casa para que pueda quedar aislado tu familiar pero muy cerca de ti. Sin costo alguno.

Créditos de las imágenes: Benimar, Eurovan 2000, Autocaravanas Cervello, Nomadac