Nos trasladamos hasta las instalaciones de Benimar en Peñíscola, Comunidad Valenciana, para realizar una prueba a este nuevo modelo perfilado, en el que la firma española presenta novedosas soluciones para dar respuesta a las necesidades que implican viajar en familia. Salón tipo náutico en doble «L», cama basculante y literas traseras son algunas de ellas. Una autocaravana apta para cualquier tipo de condiciones meteorológicas, durante este reportaje sufrimos las inclemencias de un temporal de bajas temperaturas y lluvia, en el que el vehículo ofreció unas prestaciones a la altura de las circunstancias.
Conducción
Al sentarse al volante de este vehículo de 6,92 m, resulta muy interesante la gran maniobrabilidad que presenta. Realmente fácil y cómodo de aparcar o girar en lugares estrechos gracias a la suavidad de su dirección asistida y su cámara de video para marcha atrás. Sobre un chasis Fiat con motor Euro 6 2,3 l, 130 cv y cambio de 6 velocidades, resulta más que resaltable la gran arrancada en incorporaciones peligrosas, ofreciendo rapidez y, consecuentemente seguridad, accediendo a carreteras o autopistas donde el resto de automóviles circulan a gran velocidad.
La prueba del vehículo se realizó, como hemos subrayado al comienzo del reportaje, sobre condiciones extremas, concretamente 3º de temperatura y lluvias torrenciales; a pesar de ello, a 100 km/h presenta una gran estabilidad y capacidad de actuación ante lluvia y viento, gracias en parte a la visibilidad de la luna frontal y sus retrovisores eléctricos calefactados.
Interior
El perfil familiar del nuevo modelo perfilado Mileo 224 de Benimar, presenta un abanico de prestaciones que nos han resultado muy interesantes por su capacidad de ofrecer confort total para 6 personas, tanto en circulación como en pernocta. En primer lugar, resulta realmente práctico el gran espacio que ofrece la combinación del salón en doble L y la cama suspendida de techo manual para 2 personas sobre el mismo. Igual de interesante es el diseño de la cocina de 3 fuegos en «L» que permite un tránsito rápido entre las estancias.
Uno de los puntos que más nos ha gustado es su moderno cuadro de mandos electrónico, en el que se puede configurar rápida y fácilmente la temperatura del vehículo a través de su climatizador, ofreciendo la posibilidad de realizar el servicio en pocos minutos con su opción Boost, o realizar un consumo más eficiente en la modalidad Eco. Una capacidad de reacción que fue puesta a prueba por necesidad ante las inclemencias meteorológicas que rodearon a la prueba del vehículo. Mismas prestaciones para calentar el agua o realizar un control del estado de baterías y depósitos. Otro de los puntos que más nos ha resultado interesante es el confort y espacio del baño con ducha separada a través de mampara, ofreciendo una gran capacidad de movimiento.
Otra de las muchas prestaciones que ofrece este modelo, con una clara vocación familiar, es el gran espacio de almacenamiento en su garaje con portabicicletas, de sus armarios y sobretodo de su gran frigorífico de 140 l con cajón portabotellas de 9 x 1,5 l independiente. Como apunte final, destacar el ambiente acogedor de noche que ofrece su iluminación LED azul en la parte inferior del mobiliario.
Para que tengáis una visión más completa del nuevo modelo perfilado Mileo 224 de Benimar, os recomendamos este video corporativo de la firma española: