¿Eres de los que busca un camper compacto y versátil que te permita combinar en un mismo vehículo vivienda y utilitario? Probamos la última incorporación del mundo del motor al segmento camper, el Peugeot Traveller un modelo con una máxima movilidad que permite compaginar a la perfección las escapadas de fin de semana con tu día a día.

Versatilidad, funcionalidad y confort

Esas son precisamente las tres máximas sobre las que se asienta el enfoque de un modelo dirigido a los amantes del caravaning que buscan un vehículo capaz de adaptarse a cualquier tipo de entorno, tanto, outdoor como urbano, ya que sus tres longitudes (4,6 m / 4,9 m / 5,3 m), así como su altura (1,9 m); permiten una funcionalidad de movimiento total.

Probamos la nueva Camper Traveller en una breve escapada de fin de semana y desde el primer momento comprobamos la gran capacidad de adaptación, ofrece la misma movilidad que un monovolumen.

La camperización del Peugeot Traveller corre a cargo de la firma española Tinkervan, especializada en transformaciones integrales. La colaboración entre ambas empresas facilita al usuario la posibilidad de configurar las prestaciones de serie en el Traveller desde el propio concesionario, sin que ello repercuta en las opciones a la hora de camperizar el modelo. Un vehículo que cuenta por ejemplo con chasis modulable con peso reducido, GPS incorporado y un motor que va desde los 120 CV hasta los 180 CV con caja de 8 velocidades.

Al caer la noche preparamos una cena en su módulo cocina de un fuego extraíble y fregadero de acero en oxidable y nos llama la atención la versatilidad de la misma, pudiendo decidir si cocinamos dentro o fuera del vehículo, ¡ideal para verano!

Tras la misma, transformamos el salón con capacidad para 4 comensales en una cama de matrimonio en tan sólo 2 minutos de una forma cómoda e intuitiva.

Javier Segovia, Product Expert de Auto Almogàvers, concesionario especializado de la provincia de Barcelona donde se puede adquirir la nueva Peugeot Traveller y configurar la camperización que mejor se ajusta a nuestras necesidades; subraya que “es un modelo ideal tanto para parejas como familias que buscan la máxima movilidad en un vehículo que les permita compaginar sus escapadas con su día a día”. Además Segovia destaca una serie de ventajas clave que ofrecen los campers compactos como la Peugeot Traveller:

  • El tamaño reducido permite desplazarse de forma cómoda por las ciudades y callejear sin problemas.
  • Menor gasto de carburante al tener menos peso que las grandes.
  • Después de las vacaciones pueden utilizarse como vehículo para el día a día.
  • No hace falta tener un parking especial como el caso de las camper grandes o autocaravanas.
  • En las ciudades se pueden aparcar en cualquier sitio porque son más discretas y parecen una furgo normal.
  • Menos coste de mantenimiento.
  • Más opciones de personalización.

En cuanto a la camperización existen cuatro posibilidades de transformación en función de las necesidades del usuario:

  • Happy: Gama más básica. Introducción de salón, asientos giratorios, mesa in/out y batería auxiliar.
  • Sunset: Incorporación además de calefacción estacionaria Webasto con kit de altura para evitar problemas de suministro e inversor de onda.
  • Sunset + techo elevable: Lo que ofrece una altura hasta los 2,4 m y una cama doble extra ubicada en el techo elevable de 2 m x 1,3 m con apertura neumática.
  • Dreams: Gama top para el Traveller. Añade bloque cocina extraíble, frigo de 31 l a compresor, ducha exterior y toldo. En total 5 plazas de viaje y 4 de pernocta.

El Peugeot Traveller Camper introduce también el famoso sistema de raíles que permite ampliar el espacio de las instancias, extraer asientos, además de diferenciar ambientes.

En definitiva, hablamos de un precio de salida que se sitúa en los 27.333 euros para la gama Happy. Las gamas Happy y Sunset cuentan además con la opción de introducir un equipamiento compatible que incluye salón convertible en cama de matrimonio de 1,9 m x 1,5 m, cama transversal para niños en la parte trasera y ducha exterior eléctrica. Además se puede añadir como accesorios para los cuatro equipamientos frigo de 31 l a compresor, toma eléctrica exterior y portabiciletas.

Pincha aquí para adquirir un Peugeot Traveller Camper.

Créditos de las imágenes: Peugeot