El verano nos ha dejado momentos muy polémicos en el sector del autocaravanismo. Algunas zonas, principalmente del norte de España, se han colapsado, provocado cierres de espacios habilitados, abriendo de nuevo el debate sobre posibles restricciones y sacando a la luz comportamientos muy cuestionables por parte de algunos usuarios que pueden estar generando una mala imagen del sector. ¿Qué es lo que está pasando y qué podemos hacer para que no acabemos siendo rechazados y evitar que nos cierren las puertas en muchos municipios españoles?. De todo esto hablamos con José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, la patronal del los empresarios del caravaning.

Nos asomaremos también al país vecino a Portugal, porque es el destino elegido por muchos españoles para pasar sus vacaciones y porque ha habido también muchos movimientos en materia de restricciones y normativas. Hace unas semanas daban un giro de volante a su legislación, veremos en qué condiciones se puede viajar ahora en vehículos vivienda por Portugal y aprovecharemos para daros algunas pistas sobre las mejores rutas y lugares con encanto.

Y para rematar el viaje, y manteniendo rumbo a Portugal os contaremos nuestro plato portugués favorito y cómo podéis hacerlo de manera bastante resultona en vuestra autocaravana. Tomad nota de nuestro Bacalao dorado exprés  con el que queremos rematar un viaje que promete ser apasionante.

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorDecora tu camper con estos espejos de Maison du Monde
Artículo siguienteGiottiline apuesta por lo compacto en 2022
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.