fbpx
InicioBricolajeAccesoriosTeleco TBooster PRO 1245: optimiza la carga de cualquier batería

Teleco TBooster PRO 1245: optimiza la carga de cualquier batería

El fabricante de accesorios Teleco anuncia su nuevo booster para autocaravanas y campers. Esta última solución optimiza y acelera la recarga de plomo ácido, gel, AGM y baterías de litio y está diseñado para funcionar con alternadores tradicionales y nuevos dispositivos Euro 6 de tensión variable.

Solución innovadora para un viaje óptimo

Para cargar baterías de servicio de 12 V, Teleco Group ha diseñado el TBooster PRO 1245, un convertidor que cuenta con tecnología de subida/bajada, lo que permite a los usuarios compensar el voltaje del alternador y garantizar gestión perfecta de la batería en cada etapa de carga.

El TBooster PRO 1245 es esencial para los vehículos Euro 6 equipados con «alternadores inteligentes» de tensión variable. De hecho, casi todos los vehículos de última generación adaptan la tensión del alternador a las circunstancias de conducción: si el el vehículo está atascado en una cola o avanza muy lentamente, el alternador dejará de cargar las baterías.

El TBooster PRO 1245, en cambio, puede «forzar» al alternador a cargar las baterías hasta que estén completamente cargadas, independientemente de la velocidad del vehículo.

Sin embargo, el TBooster PRO 1245 no es sólo para alternadores de última generación: la tecnología más avanzada garantiza puede acelerar y optimizar la carga de cualquier tipo de batería, con cualquier alternador.

Además de unos resultados de carga excelentes en movimiento, gracias a una corriente de carga nominal de 45 A (máx. 70A), el TBooster PRO también ofrece la seguridad de no tener nunca una batería de arranque descargada. Con la función «Puente», las baterías de servicio se pueden utilizar para cargar la batería de arranque.

Características técnicas:

  • Adaptabilidad a la tensión del alternador: gracias al convertidor reductor/reductor, el TBooster PRO 1245 se adapta al voltaje del alternador, asegurando una carga estable y eficiente. También es posible limitar el poder para prevenir sobrecarga del alternador.
    Compatibilidad de baterías: la curva de carga está diseñada para baterías de plomo-ácido, gel, AGM y litio.
  • Compensación térmica: activada con el sensor de temperatura, optimiza la carga y la hace más segura.
  • Protección de carga: el dispositivo desactiva la descarga de la batería de servicio hacia la batería de arranque.
  • Estructura compacta y alta eficiencia: con más del 90%, el nivel de eficiencia es uno de los más altos del mercado.
  • Arranque de emergencia: la función ‘Puente’ (con selector manual) permite la carga de emergencia (máx. 6A) de la batería de arranque en condiciones críticas.
  • Facil instalación: la alta temperatura de funcionamiento y el diseño compacto hacen que el TBooster PRO 1245 sea instalable prácticamente en cualquier lugar del interior del vehículo. El dispositivo se puede adquirir en forma de kit con todo lo necesario para cablear e instalar los sensores.

Créditos de las imágenes: Teleco

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO