El gigante tecnológico chino se adentra en el sector automovilístico, concretamente en el segmento de los vehículos eléctricos inteligentes; y lo hace con el lanzamiento de una autocaravana totalmente eléctrica.

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, lo anunció la semana pasada durante su evento de presentación de las novedades de la compañía. “La decisión se tomó después de numerosas deliberaciones entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. Estoy dispuesto a arriesgar toda mi reputación personal y luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente”, apunta Lei Jun.

La compañía entiende que los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales de la próxima década. Al ser un prototipo, poco ha trascendido sobre la distribución y equipamiento de la innovadora autocaravana de Xiaomi, tan sólo que es un modelo capuchino compacto y que, como es lógico, está totalmente equipada con productos tecnológicos del gigante asiático, como su una pantalla inteligente, una de sus Smart TV y hasta una lavadora.

Fuente: El Economista / Business Insider.

Créditos de las imágenes: Xiaomi

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorLas matriculaciones de autocaravanas y campers cierran al alza en marzo
Artículo siguienteGlobecar Globescout y su versión Elegance
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.