fbpx
InicioEspañaAndalucía5 planes para el Puente del Pilar

5 planes para el Puente del Pilar

Faltan unos días para el tradicional Puente del Pilar y con él, los amantes de los trayectos en libertad disfrutaremos de cuatro días libres, un tiempo que nos permite contar con una mayor variedad de destinos que nuestras escapadas de fin de semana. Aunque nuestra pasión es la misma, nuestras preferencias de ocio y destino no tienen porque serlo, por ello os planteamos cinco propuestas de temática diferente: Turismo de interior, urbano, de costa, gastronomía, outdoor… ¡Tú decides!

Catedral de León.

Turismo Urbano, en autocaravana por León , Astorga y Ponferrada

Las tres ciudades que se proponen en este pequeño viaje en autocaravana o camper por Castilla y León tienen su origen en la época romana. Cruce de caminos de peregrinos y comerciantes, LeónAstorga y Ponferrada destacan por su gran potencial artístico y cultural. Por ellas se puede pasear cómodamente y conocer los vestigios de las diferentes culturas que por allí han pasado a lo largo de los siglos. Otro de los atractivos de esta región es su gastronomía en la que destacan los asados de cordero, las morcillas y embutidos, las legumbres y sus exquisitos dulces.

Catedral y Palacio Episcopal, Astorga.
Municipio de Sos del Rey Católico, Aragón.

TURISMO RURAL, LA COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Os proponemos iniciar una ruta en autocaravana y camper por el noroeste de Aragón, por la conocida como Comarca de las 5 Villas, una superficie que abarca mutiltud de ecosistemas y un patrimonio cultural que se remonta a la Edad Media. Un buen punto de comienzo es Ejea de los Caballeros, a 68 km de la capital zaragozana, que recibe al autocaravanista y usuario de camper con su torre almenada de la iglesia fortaleza de San Salvador y lo invita a aparcar el vehículo y pasear por la localidad para descubrir su rico patrimonio histórico.

 

Tajo de Barbate, Cádiz.

Turismo de costa, La Breña y el mar

Desde el entorno de Barbate a Caños de Meca y tierra adentro hasta Vejer, al sur de la provincia de Cádiz, el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, con un paisaje  de monte de pinos en su parte superior y una franja marítima abierta al atlántico, es el entorno idóneo para autocaravanistas o usuarios de camper que buscan unas vacaciones alejadas del bullicio. El lugar en el que la luz, el aroma del mar, el viento y cierto aire bohemio seducen a parejas, grupos de amigos y familias con niños que aman viajar con su casa con ruedas.

Vista nocturna de Conil.
Alto Tajo
Naturaleza en la Sierra de Poveda, Parque Natural del Alto Tajo.

EN CLAVE OUTDOOR, ESCAPADA POR LA RIBERA DEL ALTO TAJO

El Parque Natural Alto Tajo es uno de esos lugares que quedan grabados en la retina por la belleza de sus parajes plagados de vegetación, fauna salvaje, barrancos rocosos, saltos de agua… Una zona protegida que alberga también pueblos de cuento que se integran a la perfección en la naturaleza y que en estas fechas cobran una imagen de descanso y esparcimiento. Os proponemos una escapada outdoor en autocaravana o camper entre Cuenca y Guadalajara para disfrutar en familia, pareja o a gusto del consumidor.

Laguna de Taravilla

 

Enoturismo y gastronomía, la vendimia riojana

Descubrir cómo maridan los vinos riojanos con sus platos más tradicionales y hacerlo en tiempo de vendimia es una experiencia que no te puedes perder. El otoño es, probablemente, uno de los mejores para visitar La Rioja. Con la vendimia recién iniciada y mientras comienzan a llegar los primeros racimos de uva tinta a las grandes bodegas, disfrutar del mosaico de colores que ofrece el paisaje donde el verde de la primavera se ha tornado en ocres, rojos, morados y amarillos, invita a seguir en autocaravana los pasos del vino por los valles riojanos, de manera pausada y disfrutando de cada instante. Te proponemos una ruta de tres días para descubrir lo mejor de la región.

Créditos de las imágenes: odrangel/flickr.com, pululante/flickr.com, KarSol, 130806324@N07/flickr.com, santaolalla/flickr.com, JOSE RAMIRO LAGUNA, La Rioja Turismo

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (2)