fbpx
InicioZona de pruebasAutocaravana integral ideal para parejas que buscan espacio y confort

Autocaravana integral ideal para parejas que buscan espacio y confort

Realizamos una escapada por los alrededores de la comarca francesa de Mayenne, a bordo de la autocaravana i96 perteneciente a la serie Distinction, en la que Rapido introduce en 2018 un pack exclusivo en el que se mejoran todos los componentes de serie. El vehículo, con una longitud de 7,54 metros, introduce una de las distribuciones más novedosas para esta temporada: el salon enfrentado o «face to face», que permite una organización de 360 grados o lo que es lo mismo, un confort similar al de una vivienda convencional.

Un salón modular de grandes dimensiones con sillones enfrentados y un dormitorio con cama en isla «king size» ajustable en altura, organizan la distribución de un modelo integral dirigido a aquellos que buscan espacio y confort. Probamos el nuevo i96 Distinction recorriendo la región de francesa Mayenne; y comprobamos que lujo, confort y practicidad pueden ir de la mano.

Diseño exterior

Realizamos la prueba de uno de los vehículos más exclusivos de Rapido, durante su convención para para la temporada 2018 en la localidad francesa de Moulay. Nada más sentarnos al volante del i96 Distinction, comprobamos su gran maniobrabilidad y capacidad de arranque, una característica decisiva a la hora de hablar de vehículos de más de siete metros. Tomamos Boulevard de Ormedaux y la N-12 para visitar la bella ciudad de Mayenne, a unos nueve kilómetros de Moulay. Aparcamos la autocaravana en las inmediaciones del Hospital General Nord-Mayenne y decidimos realizar nuestra ruta en bicicleta; al abrir el garaje comprobamos que sus dos metros de ancho y 1,20 de altura, ofrecen unas dimensiones hábiles para albergar en su interior gran cantidad de objetos, incluyendo una motocicleta.

Castillo de Mayenne

Vista de la ciudad de Mayenne.

Durante nuestra estancia en la ciudad, conocemos el bello Castillo de Mayenne, uno de los edificios mejor conservados de la Alta Edad Media en Europa. Una doble oportunidad de dar un paseo ya que también cuenta con un museo único que recorre 1.000 años de historia de una manera divertida e interactiva. Tras disfrutar de una comida en el casco viejo de la ciudad y visitar el museo Tatin, dedicado al conocido escultor y pintor francés, ponemos rumbo a la localidad de Laval, a unos 32 kilómetros al sur.

Confort interior

Tras visitar el Castillo Viejo, el Jardín de la Perrine y la Básilica de Avesnieres en Laval, disfrutamos del merecido descanso testando las funcionalidades del Rapido i96 Distinction y comprobamos, que es la mejor demostración que una autocaravana puede albergar las mismas prestaciones que una vivienda convencional. Al tomar un baño en su ducha independiente, descubrimos el confort de la distribución de cama en isla, que separa el lavabo y la ducha, aumentando considerablemente las dimensiones de ambas estancias. Finalizamos nuestra jornada disfrutando de una cena, que preparamos cómodamente, gracias a la configuración del salón enfrentado, que permite cocinar, acceder a la nevera de grandes dimensiones y albergar hasta un máximo de cinco comensales, de una manera práctica y funcional.

El Vehículo: Rapido i96 Distinction

Modelo integral de lujo en el que la firma francesa apuesta por ofrecer el mayor confort en 7,54 metros. Cuenta con una distribución de cama central «king size» ajustable en altura de forma eléctrica, aseo y ducha separados e independientes, 130 litros agua limpia, cocina a tres fuegos, frigorífico de 160 litros, calefacción Truma Combi 6CP Plus (con opción de sistema Alde Artic Comfort); y su novedoso sistema de salon enfrentado o «face to face», donde podremos disfrutar de movilidad en 360 grados, así como contar con una cama doble de nada menos que 191 x 140 cm. Este modelo cuenta con un pack premium en 2018 que incluye una elegante decoración exterior y un Executive Pack de serie.

Para tener una visión más completa de las novedades que introduce Rapido en sus modelos integrales de 2018, os recomendamos ver el siguiente video:

¿Buscas otros modelos de Rapido? Pincha aquí para conocerlos todos.

Créditos de las imágenes: Rapido, Alexandre Le Bourdais

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Rapido SERIE DISTINCTION ALKO i96 PREMIUM EDITION - Plano - Distribución

Rapido SERIE DISTINCTION ALKO i96 PREMIUM EDITION

Datos

  • Tipo: Integral
  • Temporada: 2018

Mecánica

  • Marca: Rapido
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 7.54 m
  • Anchura Total: 2.35 m
  • Altura Total: 2.89 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 3
  • Plazas de noche: 2+2

Consultar distribuidor para precio