fbpx
InicioActualidadEl caravaning arranca 2024 con el mejor enero desde la pandemia

El caravaning arranca 2024 con el mejor enero desde la pandemia

Durante el pasado mes de enero de 2024 se vendieron un total de 460 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un incremento de un 39% respecto al mismo mes de 2023 (331). Igualmente, se incrementaron las matriculaciones de caravanas que pasan de 74 en enero de 2023 a 92 el mes pasado (+24,3%). Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

El mercado de 2ª mano aumentó un 25%

La venta de autocaravanas y campers de segunda mano 1.125 a 1.407, mientras que descienden mínimamente las caravanas (-1,4%, de 352 a 347).

Se observa un importante repunte en las matriculaciones nuevas de campers, autocaravanas y caravanas. Es el mejor enero de los años post pandemia, pero muy por detrás de las matriculaciones de enero 2019 y 2020.

El incremento, como viene sucediendo en los últimos meses, se debe al aumento de ventas de los campers conocidos como urban van, vehículos versátiles que se pueden usar o no para el caravaning y que tiene unas menores dimensiones que los campers tradicionales y no suelen disponer de WC y ducha fija. Aun así, incluso descontando este tipo de campers, hay una subida de matriculaciones de autocaravanas y campers tradicionales nuevos.

También se han incrementado las matriculaciones de autocaravanas y campers nuevos destinados al alquiler (aunque suben también los destinados a particulares).

Igualmente hay un aumento en las matriculaciones de autocaravanas y campers usados, con un dato negativo, que muchos de ellos son propiciados por la compra de vehículos que provienen de Europa con matriculaciones anteriores y que corren el riesgo de que no tengan documentación correcta y legal o estén fuera de homologación. Tan sólo descienden, pero de manera poco significativa, las matriculaciones de caravanas usadas.

Créditos de las imágenes: Caravan Salon Düsseldorf

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO