fbpx
InicioActualidadEuropean Innovation Award 2024, los oscars del caravaning

European Innovation Award 2024, los oscars del caravaning

Como cada año, la feria CMT de Stuttgart ha sido el lugar para dar a conocer los European Innovation Award; los conocidos como los «Oscars del Caravaning», son el galardón que premia a los fabricantes europeos de autocaravanas, campers, caravanas y accesorios por sus modelos de temporada. El fallo de los premios lo llevan a cabo un jurado de expertos compuesto por los editores jefe de 12 revistas especializadas de 12 países europeos, entre las que se encuentra autocaravanas.es. ¡Estos han sido los ganadores!

European Innovation Award 2024

Diseño interior

El galardón a la mejor distribución interior se lo lleva la francesa Frankia por su gama de autocaravanas perfiladas NOW. Una gama montada sobre chasis Fiat Ducato que se caracteriza por un novedoso concepto de luz indirecta, formas orgánicas y amplias estancias con una sensación de espacio aún mayor.

Diseño Exterior

El premio se queda en Alemania para el fabricante local Ahorn Camp, fabricante de campers sobre chasis Renault. El modelo elegido: una edición deportiva de uno de sus «best seller», el Van 620, con una funcional distribución para parejas y familias con un hijo de camas gemelas convertibles en cama transversal y salón convertible en cama individual.

Mejor distribución

Este importante reconocimiento es para el fabricante de autocaravanas de alta gama Carthago por su nueva c-tourer 145 RB LE, disponible en autocaravana perfilada e integral.

La c-tourer T/I 145 RB LE ofrece un interior cuidado hasta el mínimo detalle, una combinación de acabados en madera y colores grises y blancos, que junto a una confortable iluminación indirecta crea un ambiente realmente acogedor.

Mejor concepto de vehículo y equipamiento

  1. Mejor concepto autocaravana: para la nueva gama ML-T de Hymer, con funciones inteligentes para viajar de forma autónoma, como el nuevo Smart Battery System 2.0 y el control de los componentes del salón mediante la aplicación Hymer Connect App.
  2. Mejor concepto de camper: Para el Glove-Traveller Flacon 2Z. Por su innovadora distribución que combina lujo y funcionalidad, una interesante gama de campers gran volumen montados sobre Volkswagen Crafter.
  3. Mejor concepto de vehículo 4×4: Para el fabricante Eura Mobil por su gama de autocaravanas perfiladas con tracción a alas cuatro ruedas Xtura, montadas sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter.
  4. Mejor concepto de equipamiento: para el remolque Bbox-BulliEdition. Un remolque compuesto por un módulo de muebles que ofrecen un equipamiento extra en lo viajes, como una mesa plegable y multitud de espacios de almacenamiento.

European Innovation Award 2024

Seguridad

El fabricante de accesorios AL-KO obtiene el premio de seguridad por su nuevo chasis semi activo Comfort Drive. Las autocaravanas tienen tendencia a cabecear o tambalearse, su carrocería alta eleva el centro de gravedad del vehículo y lo hace más vulnerable, el chasis Comfort Drive contrarresta estos efectos con elegancia.

Tecnología y conectividad

El premio es para la alemana Fendt por la tecnología desarrollada en su serie de caravanas Concept Live Work, pensadas para todos aquellos usuarios que necesitan trabajar de forma itinerante.

Mejores accesorios

  1. Mejor equipamiento para vehículos de ocio: para Thule por su VeloSwing, una innovadora solución de bola de remolque para transportar bicicletas para campers sobre chasis Fiat Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer o la nueva Opel Movano.
  2. Mejor equipamiento para camping: Para el toldo Isabella Buddy Markisenvorzelt, un toldo transpirable y multifuncional para caravanas de fácil instalación y gran flexibilidad.

Sostenibilidad

El galardón de sostenibilidad se lo lleva la eslovena Adria por su gama de caravanas Aviva Lite. Una gama de caravanas sorprendentemente ligeras que pueden ser remolcadas por vehículos pequeños y utilitarios eléctricos, equipadas con lo necesario para viajar, nada más.

European Innovation Award 2024

Mejor campaña de marketing

Para Bürstner por su nuevo camper ultra compacto Habiton. Un micro camper conceptual montado sobre chasis Renault Kangoo, el cual incorpora una tienda de campaña hinchable con techo rígido integrado en la silueta del vehículo.

Enfoque de grupo objetivo

Para Knaus y su gama de caravanas Yaseo, dirigidas a un público joven que busca una mayor flexibilidad en sus vacaciones de camping. Una gama de caravanas optimizada para vehículos eléctricos y pequeños que además es 100% eléctrica, sin uso de gas.

Start-up más innovadora

La mejor empresa de nueva creación es para Revotion Smart System. Una aplicación con sistema inteligente de control e información y entretenimiento para el sector caravaning y la navegación.

Los favoritos de los Bloggers

Los tres favoritos elegidos por los bloggers dedicados al caravaning han sido:

  1. Eura Mobil Xtura.
  2. La batería de gran capacidad en formato DIN de Bulltron.
  3. El camper Etrusco CV 600 DF 4×4 xFlip.

European Innovation Award 2024

Créditos de las imágenes: Michael Joos

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO