fbpx
InicioActualidadCMT Stuttgart 2024: novedades de mitad de temporada

CMT Stuttgart 2024: novedades de mitad de temporada

Ayer cerró sus puertas el primer evento caravaning de año en Europa; la feria de autocaravanas CMT, en la localidad alemana de Stuttgart, es cada año el pistoletazo de salida en el calendario de ferias de autocaravanas en Europa. Cada edición, muchos de los grandes fabricantes presentan algún modelo de autocaravana, camper o caravana de mitad de temporada. ¡Conoce todas las novedades de la feria CMT de Stuttgart!

Gran asistencia al CMT Stuttgart 2024

Nada menos que 240.000 visitantes pasaron por la feria de autocaravanas de Stuttgart en su última edición.

Roland Bleinroth, presidente y director general de Messe Stuttgart, destaca el gran ambiente que reinaba en los pabellones de exposición, «esto también quedó claramente demostrado por las cifras de una encuesta realizada durante la CMT. La exposición navideña recibió en la encuesta la nota escolar de 1,9».

«El 96 por ciento de los visitantes encuestados dijeron que también recomendarían el evento a amigos y familiares. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta la gran variedad de vacaciones con 1.600 expositores y 1.300 vehículos. El programa complementario, que incluía cine navideño, espectáculos y servicios religiosos, también satisfizo todos los gustos».

En todos los halls quedó claro el gran interés que existe por el caravaning en toda Europa, se exhibieron muchas novedades de mitad de temporada, accesorios y se presentó la última tecnología de la industria.

Wolfgang Speck, presidente de la junta directiva de Knaus Tabbert, subraya «el gran interés por nuestros vehículos recreativos superó nuestras expectativas. CMT es un indicador importante para nuestra empresa a principios de año».

Hymer: nuevo perfilado ML-T 570 y camper Eriba Car

Hymer ML-T 570El fabricante alemán presenta su nueva autocaravana perfilada ML-T 570, una autocaravana pequeña (6,7 m) con un mobiliario rediseñado y soluciones de espacio inteligentes para poder sacar el máximo partido a unas dimensiones tan compactas. Además, Hymer también anuncia la serie ML-T 570 Xperience Special Edition.

Ofrece funciones inteligentes para viajar de forma autónoma, como el nuevo Smart Battery System 2.0, el control inteligente de los componentes del salón mediante la aplicación Hymer Connect App y extras opcionales, como un filtro de agua o dos placas solares de 95 W, hacen esta autocaravana pionera en lo que a innovación se refiere.

Hymer ML-T 570

Eriba CarAdemás, la que ha sido durante décadas la marca encargada de representar el sello de Erwin Hymer Group en el segmento de caravanas, anuncia el lanzamiento del Eriba Car, un camper gran volumen montado sobre Volkswagen  que combina calidad, funcionalidad y un diseño distintivo.

El nuevo Eriba Car esta pensado para parejas (2 plazas de noche) que buscan una camper gran volumen con unas prestaciones de alta gama y con las medidas más compactas posibles, sus 5,9 metros dan respuesta a esta necesidad.

Para ello apuesta por una planta funcional de cama de matrimonio transversal trasera, aseo completo con ducha integrada e interesantes soluciones de espacio como un sistema de que oculta el lavabo en la pared a modo de armario.

Eriba Car

Weinsberg: CaraLife 630 LQ

Weinsberg CaraLife 600 LQLos ingenieros de Weinsberg han adoptado un enfoque completamente nuevo para crear una de las grandes novedades de esta temporada: el camper gran volumen CaraLife 630 LQ. El objetivo era construir una camper que dirigida a un grupo objetivo joven y activo. Una de sus señas de identidad es su cama de matrimonio transversal convertible en sofá para crear una sala de estar.

Con el sistema convertible de la cama transversal trasera, mediante un sistema de somieres extraíbles el usuario puede configurar una estancia multifuncional de 2,1 m x 1,9 m creando un espacio para ver por ejemplo la televisión de 32» que se ubica en la pared trasera de la cocina, bajo la cama de matrimonio se ubica un amplio garaje con capacidad para guardar una buena cantidad de equipaje además de elementos grandes como bicicletas.

Delante de la cama transversal se encuentra un amplio salón con capacidad con capacidad para cinco personas, que se extiende por todo el ancho del vehículo y que también se puede convertir en una cama adicional, por lo que estamos ante una furgoneta gran volumen camper versátil tanto para parejas como familias con un hijo.

Dethleffs: nueva gama de autocaravanas Trend

Dethleffs TrendDethleffs renueva en 2024 su gama de autocaravanas Trend. El fabricante alemán rediseña tanto interior como exterior de su gama «best seller», con numerosos elementos de equipamiento adicionales, incluidos ya en el equipamiento de serie.

Como hasta ahora, la nueva Trend estará disponible en autocaravana perfilada e integral. El nuevo diseño exterior y la pared trasera ligeramente curvada acentúan el aspecto dinámico del habitáculo.

  1. Los modelos de autocaravanas perfiladas T equipan de serie el techo de cabina aerodinámico con ventana abatible integrada de la Pulse Classic.
  2. En cambio, las autocaravanas integrales lucen el frontal de la Pulse y llevan de serie la puerta de la cabina en el lado izquierdo.

En el interior destaca el ambiente acogedor y cálido del vehículo, con un diseño de madera con vetas transversales en los muebles, superficies grises en contraste, tapicerías de color a juego y un moderno techo oscuro.

La construcción del mobiliario se caracteriza por sus modernas formas rectas. Además, los armarios altillos de la nueva Trend ofrecen más espacio de almacenamiento que sus predecesores.

Sterckeman: Easy 366 PE

Sterckeman Easy 366 PEEl fabricante de caravanas francés presenta su modelo más innovador en la feria CMT de Stuttgart: la nueva Sterckeman Easy 366 PE, una caravana familiar de cuatro plazas con un MMA de sólo 750 kg y un equipamiento 100% eléctrico. Además, ofrece de serie un nuevo y exclusivo concepto de conectividad.

La nueva Easy 366 PE pertenece a la gama de caravanas «totalmente eléctricas» de Trigano VDL. La primera fue la Easy 350CP que se lanzó a principios de 2023, para ofrecer una solución ecológica a los amantes de las caravanas, el camping y la naturaleza.

La principal ventaja de la Easy 366 PE es su ligereza: sus 750 kg de MMA hacen que esta caravana sea muy fácil de remolcar por cualquier turismo. Tanta ligereza es posible gracias al sistema de aislamiento IRP 2.0 que hace posible su ligereza manteniendo la resistencia y durabilidad de las paredes.

Sterckeman Easy 366 PE

Créditos de las imágenes: Messe Stuttgart, Hymer GmbH & Co. KG, Weinsberg, Sterckeman, Caravan Salon Düsseldorf

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO