Aunque pueda parecer sorprendente, es una realidad: a día de hoy, no existe una normativa específica que obligue el uso de airbags en autocaravanas de lujo; en consecuencia estos vehículos, generalmente de grandes dimensiones, no llevan de serie este accesorio de reconocido prestigio en materia de seguridad, debido a que su especial diseño, complica la introducción del mismo. Por todo ello, la firma alemana Niesmann+Bischoff ha decidido incorporar en su gama Flair airbags para conductor y pasajero.

Óptima protección para conductor y pasajero delantero

La marca alemana especializada en la fabricación de autocaravanas de lujo, desarrolla en su gama Flair, premiada en la categoría de seguridad en los European Innovation Award 2018, un sistema que permite contar con dos airbag en su chasis Iveco Daily.

El Director Ejecutivo de la compañía, Hubert Brandl, apunta que “ha sido todo un éxito el proceso para ofrecer este nuevo concepto de seguridad para autocaravanas de lujo a su gama Flair, que garantiza una seguridad óptima para conductor y pasajero delantero ante un accidente inesperado, un accesorio que no tiene coste adicional a la hora de adquirir el vehículo”.

El sistema incorpora también un Programa Electrónico de Estabilización (ESP) y unos cinturones de seguridad especiales. Otra nueva incorporación es su Pedal Release System que, ante una colisión trasera, el sistema pliega el pedal del freno hacia adelante, lo que reduce significativamente el riesgo de lesiones en los pies y las piernas del conductor.

¿Buscas algún modelo 2018 de Niesmann+Bischoff?

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorTrazos de un autocaravanista
Artículo siguienteEscapada outdoor en San Lorenzo del Escorial, Madrid
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.