Al viajar con niños durante muchas horas, es muy útil tener algunos ases en la manga para hacer que se aburran menos y en consecuencia, que el viaje en autocaravana o camper transcurra con normalidad. La tecnología en muchos casos puede ayudarnos a hacer el viaje más entretenido: los DVD’s, tablet… Sin embargo, el entretenimiento de tipo digamos “analógico” suele tener un componente más enriquecedor, al implicar a todos los miembros de la familia y su interacción. A continuación te mostramos unos cuantos juegos ideales para viajar.

  • Veo veo. Un juego clásico que sigue ofreciéndonos ratos de diversión. Si son demasiado pequeños para decir por qué letra empieza la palabra, podemos probar con dar pistas sobre el color, el tamaño, etc. del objeto buscado.
  • Palabras encadenadas. Encontrar una palabra que empieza justo como termina la anterior puede servir para recordar vocabulario.
  • Un elefante, dos elefantes. Una canción de toda la vida que hemos escuchado mil veces pero que a los pequeños les sigue encantando. Una manera de repasar los números si aún no los conocen bien. Si modificamos la letra con otros animales, la canción puede ser aún más divertida.
  • Con la A, una comida, un animal, un país, un nombre de persona. Si los niños son más mayores, podemos poner a prueba su ingenio con este juego. Vamos pasando por todas las letras del abecedario y diciendo nombres de comidas, países, animales, nombres propios o cosas que se nos ocurran. Si tenemos una libreta y un lápiz puede ser más fácil jugar y apuntar el marcador. Algo de competencia hará mucho más llevadero el largo viaje.
  • El ahorcado, con ayuda de una pizarra de rotulador de borrado fácil. Aunque el conductor no puede estar atento al juego, el resto de ocupantes del coche pueden recuperar el famoso juego del ahorcado, que será más sencillo para jugar en el coche con una pizarra y rotulador fácil de borrar.
  • Inventarse una historia entre toda la familia. Uno empieza la historia, otro la sigue, después continúa el siguiente y así podemos echar a volar nuestra imaginación e inventarnos un cuento completo, que será mucho más divertido cuanto más alocado y disparatado sea.
  • Las adivinanzas de toda la vida y algunas nuevas que nos inventemos, siempre que su nivel de dificultad sea adecuado a las edades de los niños.

Seguro que os ha resultado útil e interesante estos consejos, así que ¡enviadnos los vuestros para que podamos inspirarnos, aprender y compartir conocimientos!

Fuente: CirculaSeguro

Créditos de las imágenes: jaysi

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorFrankia 2018, apuesta por el lujo
Artículo siguienteTrazos de un autocaravanista
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.