Estación de esquí clásica ubicada en el Pirineo de Lleida, en La Vall de Boí. Dispone de las cotas más altas de los Pirineos (de 2.020 m a 2.751 m) donde predomina la alta calidad de nieve durante todo el día sin sufrir colas ni aglomeraciones, todo ello en un entorno natural privilegiado. Una opción muy práctica, tanto para vacaciones, como para una escapada de fin de semana en autocaravana o camper.

Pernocta

Las estaciones de esquí del grupo Aramón tienen acondicionados grandes plazas en sus aparcamientos a pie de pista donde se puede pernoctar con autocaravana o camper, en principio sin problemas. No obstante, es recomendable consultar a la Policía Local por si existe una normativa específica que modifique la normalidad de esta situación.

Por si acaso, os recomendamos un área de autocaravanas gratuito (aunque de plazas muy reducido) en Boí Taüll donde podemos pernoctar. Su dirección es Calle del Río, 25527 La Vall de Boí, España. Sus coordenadas GPS 42°30’04.4″N 0°47’45.6″E

La Vall de Boí, Lleida.

Vall de Mulleres

mapa de pista de Boí Taüll, Lleida.
Mapa de pistas de Boí Taüll, Lleida.

Boí Taüll se ubica en la cabecera de la Vall de Mulleres y se extiende por la mayor parte de las montañas y crestas que la rodean, sobre todo al sur y al este. Ofrece un completo dominio esquiable, con 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras, algunas con desniveles de hasta 750 metros y sin pistas horizontales.

La cima de la estación ofrece impresionantes vistas del Pallars Jussà y del Pic de l’Orri, en la vecina estación de esquí de Port Ainé. Este lugar limita con la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

Estación de esquí de Boí Taüll, Lleida.

Novedades para la temporada 2017

Snowpark en Boí Taüll, Lleida.

La estación ofrece esta temporada 47 pistas y 47 km esquiables. Además, dispone de una nueva máquina pisa-nieves y ha implementado un moderno sistema de control de acceso Team Axess “manos libres” y un forfait en formato tarjeta que permite acceder a los remontes de una manera rápida y cómoda.

También saca a la venta un nuevo forfait exclusivo para el snowpark por 20 euros. En definitiva ofrece multitud de servicios: aparcamiento con 1500 plazas, restaurantes, cafeterías, una escuela de esquí, servicio de alquiler de material de esquí y de snowboard, reparación de material, helipuerto, servicio médico y zona infantil.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

¡Conoce más escapadas outdoor!

Créditos de las imágenes: http://www.nevasport.com/blog.nevasport, manelzaera/flickr.com, http://mesneu.blogspot.com.es/