fbpx
InicioActualidadLas matriculaciones de autocaravanas caen ligeramente en marzo

Las matriculaciones de autocaravanas caen ligeramente en marzo

Durante el pasado mes de marzo de 2024 se vendieron un total de 644 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un ligero descenso de un -1,1% respecto al mismo mes de 2023 (651). Igualmente también caen las matriculaciones de caravanas que pasan de 180 en marzo de 2023 a 165 el mes pasado (-8,3%); son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) que añade que la causa de este descenso puede deberse en gran medida a la concentración de días festivos con motivo de la Semana Santa.

Bajan todos los datos de matriculaciones

Aseicar sitúa la causa principal de este descenso de matriculaciones de caravaning como consecuencia, probablemente, de la concentración de días festivos por la Semana Santa: El jueves 28 de marzo se matricularon muy pocas unidades al ser fiesta en muchas CCAA. Desde el 29 al 31 de marzo no se han producido ninguna matriculación.

Aun así, los descensos más pronunciados se han producido en la matriculación de caravanas, tanto nuevas como usadas.

Las autocaravanas y campers han resistido mejor, gracias a los incrementos, especialmente debido a las matriculaciones de campers y urban van, que crecen (sobre todo estos últimos) con respecto a marzo de 2023.

También desciende el mercado de 2ª mano. Las ventas de autocaravanas y campers han caído en marzo un -9,8% (de 1.923 a 1.734) mientras que las caravanas retroceden un -14% (de 649 a 558).

El hecho de que los descensos en las matriculaciones usadas sean casi proporcionales a los de nuevas, puede ser la clave de que la bajada se ha producido por el adelanto de la Semana Santa a marzo. Esta teoría debería verse ratificada con un claro incremento en el mes de abril.

En resumen, la situación anómala de este mes, no permite sacar conclusiones claras para contrastar las matriculaciones de marzo 2024 respecto a marzo de 2023

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO