fbpx
InicioActualidadLas mejores apps para autocaravanas

Las mejores apps para autocaravanas

En el mundo del caravaning existen multitud de aplicaciones para autocaravanas que hacen mucho más cómodo nuestro ocio en libertad. Diseñar la mejor ruta y donde dormir, encontrar puntos de recarga de agua, controlar las funciones de nuestra autocaravana desde el móvil o descubrir rutas y experiencias de otros autocaravanistas. Repasamos las mejores app para autocaravanas, las más utilizadas y las últimas incorporaciones disponibles para iOS y Android.

Apps para viajar en autocaravana o camper

Al igual que el resto de conductores, los autocaravanistas y usuarios de furgonetas camper utilizamos distintas app GPS para autocaravanas gratis para movernos en nuestros viajes. Las más utilizadas son:

  • Google Maps: sin ninguna duda es la aplicación de navegación GPS más conocida y descargada del mundo, incluida en muchas ocasiones de serie en los dispositivos móviles. Se puede usar como GPS o guardar la ruta de viaje para viajar sin usar datos, muy útil si atravesamos tramos sin cobertura. También muestra el estado del tráfico y las carreteras, con tramos de circulación lenta, vías cortadas o rutas alternativas.
  • Waze: Tan bien lo haría el equipo de Waze que hasta el mismísimo Google tuvo que comprarlo en 2013 para enriquecer su Maps. Esta aplicación tiene aspectos similares a los de una red social, ya que los usuarios pueden enviar información en tiempo real. Además de conocer la mejor ruta puedes estar informado casi al momento de todo tipo de incidencias en las carreteras, como un accidente que acaba de ocurrir, dónde se han montado controles, radares o si hay atasco para buscar una ruta alternativa. También puedes localizar las gasolineras que tienen el mejor precio y organizar tu ruta dependiendo de a qué hora quieres llegar.
  • Gasolina y diésel España: esta aplicación nos permite ver el precio del combustible en todas las gasolineras de España con datos actualizados por el Ministerio de Industria.

Apps de pernocta

Entramos en el terreno exclusivo de autocaravanistas y usuarios de camper, ya que al contar con un vehículo vivienda, saber donde pernoctar nos será de gran ayuda, para ello existen varias app de áreas de autocaravanas y punto de pernocta:

  • Guía de áreas de AutoC: barremos para casa ya que nos sentimos orgullosos de contar con la mayor base de datos de áreas de servicio y parkings de España y Europa para pernoctar con tu autocaravana o camper. Puedes filtrar por todo tipo de parámetros: proximidad, tipo de servicios que ofrece, si es de pago o no etc. Es un servicio totalmente gratuito para el que no hace falta descarga, simplemente accede a nuestra web y busca tu área.
  • Park4night: se trata de una aplicación móvil que funciona de una forma similar a una red social; al igual que Caramaps, son los propios usuarios los que referencian los puntos para poder dormir con su autocaravana o camper, suben fotos y valoran los mismos. Entre los 130.000 puntos de interés referidos en 45 países, debemos alertar que existen muchos lugares donde la pernocta de autocaravanas y campers no está regulada; por lo que las autoridades locales (especialmente en periodos de masificación) pueden establecer sanciones en determinados momentos.
  • Caramps: otra app con un enfoque similar a Park4night, donde los usuarios son los protagonistas. Puedes utilizar distintos tipos de filtros para elegir el punto de pernocta, así como trazar tu ruta en función de los mismos y que sea la propia aplicación la que te lleve. Tiene alrededor de 60.000 puntos referenciados.
  • Campingsalon: si eres de los que prefiere ir a un camping para tener todas las comodidades, en la web de Campingsalon encontrarás el mayor buscador de campings de España con todos sus servicios e información.

Apps para autocaravanistas y furgoneteros

Os mostramos 3 de las aplicaciones más novedosas para viajar en autocaravana y furgoneta camper:

  • BeVanLifer: una app que aporta un valor añadido a las aplicaciones de búsqueda de puntos de pernocta y es que incorpora en su buscador la posibilidad de encontrar puntos para homologar accesorios de camper, empresas camperizadoras, concesionarios de alquiler y venta y puntos para comprar accesorios.
  • Moc Moc Life: es una de las últimas incorporaciones del mundo del ocio en libertad. Creada en 2021 con el objetivo de ser una red social para autocaravanistas y usuarios de furgonetas camper. Permite descubrir lugares y usuarios que estén cerca de nuestra ubicación, compartir fotografías en el timeline y nuestra experiencias en tiempo real, así como buscar información sobre viajes y escapadas de otros usuarios.
  • Closca Water App: quién conoce lo que es viajar en autocaravana o camper sabe que muchas veces encontrar un lugar donde poder cargar nuestro tanque de agua no es tarea fácil. Con esta app puedes localizar las estaciones de recarga de agua gratuitas más cercanas en todo el mundo. Además, ofrece un sistema de recompensas cada vez que se registra un nuevo punto de llenado.

Apps para el control remoto de la autocaravana

En las últimas temporadas, algunas de los principales fabricantes de autocaravanas y campers han sacado a la venta aplicaciones para controlar de forma remota el equipamiento de la autocaravana. De momento, sólo Adria, Hymer y Bürstner ofrecen este servicio.

Con independencia del tipo o modelo de autocaravana o camper que tengamos, hay una interesante aplicación que nos permite controlar desde nuestro móvil las funciones del módulo vivienda:

  • Truma iNet System: la conocida marca de accesorios de caravaning cuenta con un sistema de control remoto que se puede instalar en todo tipo de autocaravanas y campers. En tu teléfono móvil puedes monitorizar todo el equipamiento Truma que tenga tu autocaravana o camper como calefacción, agua caliente y temperatura.

Apps de utilidad general

Finalmente, hemos seleccionado varias aplicaciones que cualquier viajero debe conocer, independientemente de si viaja en autocaravana o cualquier otro tipo de transporte:

  • Apps para conocer la meteorología: como buenos viajeros, saber qué tiempo nos hará en nuestro destino es algo obligado. Entre la multitud de apps para conocer la meteo nos gustan: ElTiempo.es, Meteoblue, AccuWeather, Aemet y Meteored.
  • Google Translate: si eres de los que te gusta viajar con tu autocaravana fuera de España pero los idiomas no son lo tuyo, el traductor de Google es una herramienta súper eficaz. Además de traducir en 133 idiomas, permite la posibilidad de emitir la traducción en audio para facilitar una correcta pronunciación y que nos puedan entender mejor.
  • TripLingo: otra app súper interesante ya que ofrece una traducción simultánea en multitud de idiomas con packs de frases y expresiones locales, así como lenguaje coloquial. Además, interesantes servicios como calculador de propinas para establecimientos, anécdotas culturales, teléfonos de emergencia y mucho más.

Triplingo

Créditos de las imágenes: Truma, Triplingo

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO