fbpx
InicioActualidadEuropean Innovation Award 2023, ¡conoce a los ganadores!

European Innovation Award 2023, ¡conoce a los ganadores!

Como cada año, la feria CMT de Stuttgart fue el lugar para dar a conocer los European Innovation Award; los conocidos como los «oscars del caravaning», son el galardón que distingue anualmente a los fabricantes europeos de autocaravanas, campers, caravanas y accesorios por su innovación en el diseño de los modelos de temporada. La gala de entrega volvió a contar con cerca de 100 invitados en 2023, tras dos años con retransmisión en streaming debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, como fue el caso de la pasada temporada.

European Innovation Award 2023

El jurado del European Innovation Award está formado por 17 directores de las principales revistas de caravaning de toda Europa, entre las que se encuentra AutoC, junto a 15 bloggers del sector.

En 2023 han elegido a sus favoritos entre los 140 elementos de caravaning que se presentaban en 17 categorías diferentes. Os mostramos los ganadores en cada una de las cuatro categorías principales (concepto general de autocaravana, concepto general de caravana, concepto general de furgoneta, concepto general de accesorios) y 14 subcategorías.

Concepto general

  1. Concepto general de autocaravana: Bürstner Lyseo Gallery TD. El que fuera un prototipo en 2021 y ganó el German Design Award en 2022, llega esta temporada al mercado a través de dos modelos sobre los 6,9 metros.
  2. Concepto general de furgoneta camper: Knaus y su nueva gama de vehículos híbridos entre la autocaravana y el camper CUV Tourer.
  3. Concepto general de 4×4: para la versión todoterreno del camper Cliff 590 Adventure Edition de Sunlight.
  4. Concepto general de caravana: Hymer y la nueva generación de la gama de caravanas Eriba Touring.
  5. Concepto general de accesorio: para el portabicicletas para furgonetas camper Trigo Van de AL-KO.

Resto de categorías

  1. Diseño interior: la renovada gama Flair de Niesmann+Bischoff. Un diseño interior de lujo cuidado hasta mínimo detalle.
  2. Diseño exterior: Hymer Venture S y su mirada hacia el futuro. El innovador vehículo híbrido entre la autocaravana y el camper montado sobre Mercedes Sprinter con tracción total, es una de las propuestas más exclusivas para parejas que buscan versatilidad, lujo y tecnología para el confort.
  3. Tecnología y conectividad: Gama de caravanas Azur de Knaus. Una innovadora gama con 3 distribuciones caracterizada, entre otros elementos, por la construcción con FibreFrame autorreparable que permite hacer frente a las inclemencias meteorológicas con una extrema durabilidad.
  4. Mejor distribución: Caravana LMC 400. Una caravana de lujo de 5,8 metros de longitud con cama de matrimonio transversal pensada para viajar en pareja.
  5. Seguridad: la gama Flair de Niesmann+Bischoff obtiene, además del premio al mejor diseño interior, el galardón como el vehículo más seguro, por un equipamiento del módulo de conducción compuesto por tensores de correa, sistema de liberación de los pedales, estabilidad de la pared lateral, airbags para el conductor y el copiloto que funcionan para impactos frontales y en ángulo; y el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP) que frena las ruedas de forma individual.
  6. Accesorios para vehículos: Control de nivel inteligente de Kabe, fabricante de autocaravanas y caravanas europeo.
  7. Accesorios para acampar: Módulo BuxBox4 de QUQUQ para el camper eléctrico ID Buzz de Volkswagen.
  8. Sostenibilidad: Central eléctrica Bosswerk. La gama de centrales eléctricas del fabricante de accesorios gana el galardón por su contribución al cuidado del medio ambiente. Los tres modelos de baterías no contienen metales pesados ​​nocivos para el medio ambiente.
  9. Enfoque de grupo objetivo: este año el galardón va para la firma eslovena Adria y su gama de caravanas Altea.
  10. Mejor campaña de marketing: la alemana Hobby por la campaña de su gama camper Maxia Van, montada sobre Volkswagen Crafter.
  11. Start up más innovadora: la empresa creadora de la app Camigo, que permite la consulta y la reserva de plazas de aparcamiento en tiempo real.

Los favoritos de los bloggers

  1. Primer puerto: el Módulo BuxBox4 de QUQUQ para el camper eléctrico ID Buzz de Volkswagen es también el favorito para los bloggers.
  2. Segundo puesto: el segundo puesto lo comparten la firma alemana Hymer por su trayectoria en el desarrollo de sus distintas gamas de autocaravanas y campers; y el sistema TravelFix DIY del fabricante Froli que permite construirte tu propio módulo para instalar una cama.
  3. Tercer puesto: dos aplicaciones móvil: California on Tour de Volkswagen y Help2camp de Bretch Caravan. Además, las piquetas para camping Peg&Stop de acero inoxidable de Peggy Peg Innovative Systems.

Créditos de las imágenes: ©Hymer GmbH & Co. KG

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO