Bürstner decide rescatar el que dio nombre a una de sus gamas de perfiladas más conocidas: Delfin vuelve esta temporada como su primera gama camper gran volumen montada sobre un motor Renault Traffic, chasis sobre el que lanza también el camper Playa, una edición especial. Además, la firma alemana comienza la producción en serie a través de dos modelos del que fuera un prototipo futurista la pasada temporada: Lyseo Gallery TD.

Campers gran volumen sobre Renault

La nueva gama camper comienza su andadura con un único modelo: Delfin C 621. Un diseño interior bien equilibrado, uso inteligente del espacio y, sobre todo todo, un diseño ergonómico con un completo equipamiento de serie: llantas de aleación de 16″, marcos de ventanas de aluminio, toldo, asiento del piloto revestido del mismo tejido que el tapizado de la habitación, plisado blackout en las persianas de la cabina y sistema multimedia con cámara de visión trasera.

Dentro de su distribución de camas gemelas convertibles en cama king size, destaca la gran funcionalidad de su dinette, con mesa extensible y posibilidad de sistema convertible en cama (opcional). «El Delfín es parte de nuestra historia. Tiene mucho que ver con la comodidad de vivir, en la nueva furgoneta camper hemos realizado con éxito nuestros altos estándares de confort de vida en un espacio compacto», dice el gerente de producto Zoran Župan.

Fruto de su colaboración con Renault, Bürstner presenta también la edición limitada Playa a través de un modelo con techo elevable, el Playa C 500; un modelo compacto con un pack especial de equipamiento en el que destaca llantas de aleación de 17″, toldo, guantera refrigerada, calefacción de estacionamiento diésel, persianas blackout habitacionales, frigorífico de compresor de 41 litros, un tercer y cuarto asiento equipado con puntos de anclaje Isofix. También se incluye el Bürstner Comfort Pack con un sistema multimedia y un navegador por satélite.

Lyseo Gallery TD

El que fuera un prototipo en 2022 galardonado con el German Design Award, llega esta temporada al mercado a través de dos modelos sobre los 6,9 metros.

El Lyseo Gallery TD se basa en el diseño de la conocida gama de perfilados Lyseo TD, cuenta con interesantes innovaciones tecnológicas como el primer techo elevable sobre una autocaravana. Mediante un sistema de cámara de aire se crea una alcoba con dos plazas de noche sobre la cabina a la que se accede por un conjunto de escaleras fijas, llegando a alcanzar una altura máxima de 3,7 metros.

Los dos modelos que integran la innovadora gama son el TD 649 G de 6,9 m, que ofrece una distribución con un salón trasero curvo que se convierte en dos literas adicionales, dispone de cuatro plazas de marcha y una cama abatible opcional sobre el salón. Y el TD 689 G cuenta con un salón en forma de «L» en la zona delantera; y un amplísimo aseo completo con ducha separada.

Dentro del segmento de autocaravanas, la firma alemana lanza también una gama de perfiladas compactas montadas sobre chasis Ford Transit: Lineo T. Los tres modelos integran la nueva gama van desde los 6,6 metros hasta los 6,9 m. El Lineo T 620 G (6,6 m) y el Lineo T 690 G (6,9 m) cuentan con una distribución de camas gemelas y sistema de baño giratorio Vario. Finalmente el Lineo T 700 (6,9 m) ofrece una confortable planta con cama central.

Lineo Electric

Bürstner presenta su camper Lineo en versión 100% eléctrica, ofreciendo una autonomía de hasta 317 km. El Lineo Electric va montado sobre base Ford Transit como prototipo y está casi listo para entrar en producción en serie. El diseño familiar del C 590 de la gama Lineo, se convertirá en una versión 100% eléctrica. Cuenta batería de 400 voltios con una capacidad útil de 68kWh.

El Lineo Electric se puede cargar a través de un cable de carga en casa o en cualquier lugar habilitado, con el hardware y el software adecuados se tarda un poco más
ocho horas para cargar completamente una batería completamente vacía.

Créditos de las imágenes: Bürstner