fbpx
InicioActualidad10 libros de referencia para autocaravanistas y furgoneteros

10 libros de referencia para autocaravanistas y furgoneteros [Día del Libro 2022]

No se nos ocurre una mejor manera de conmemorar el Día del Libro (23/04/2022) que recomendándote 10 lecturas que no pueden faltar en la mesilla de noche de los que, como tú, viajáis con la casa a cuestas.

Y no se trata de unos libros cualquiera, si no de una selección muy cuidada de grandes autores de viajes, de exploradores con grandes historias que contar. 

Historias para soñar, para aprender, para inspirarte y descubrir maneras de viajar disfrutando de cada paso del camino.

Algunos de estos autores continúan hoy en día sus viajes por el mundo y puedes seguirles en sus redes sociales donde comparten, casi a tiempo real, las vivencias de sus viajes.

Libros recomendados para Vanlifers

Recorrer América en un camión con niños, vivir la vida de un nómada digital del siglo XXI, compartir las emociones de un famoso fotógrafo de viajes…

Libros para regalar o para regalarse a uno mismo. Lecturas que alimentarán todavía más tus ganas de viajar.

Esta es nuestra selección de libros para amantes de los viajes en camper o autocaravana.

1. Quitando peros a la vida (Los Mundo)

libro quitando peros a la vidaCOMPRAR EN AMAZON

Romper con todo lo que tienes para recorrer el mundo junto a tu familia puede resultar una locura para muchos, o una inspiración para otros. Las decisiones arriesgadas en la vida son difíciles, hace falta conocer los anhelos de tu interior, un poco de valentía y, quizás, una pizca de locura. Resulta más cómodo dejarse llevar por los impulsos que dicta la sociedad; pero, ¿estás viviendo tu propia vida o la de otra persona? En este libro encontrarás la respuesta mientras recorres el mundo junto a Los Mundo a bordo de un camión 4×4. Conocerás lugares espectaculares, experiencias inolvidables…, aunque también sentirás los miedos y frustraciones de una familia en búsqueda de su propia libertad. ¿Te apuntas a la aventura?

2. Cómo vivir y viajar en furgoneta (Iñigo Mendia)

libro como vivir y viajar en furgonetaCOMPRAR EN AMAZON

Después de 6 furgonetas camper y más de 1000 noches, te cuento todo lo que he aprendido para sacarle provecho a este regalo que es nuestra vida. Si estás interesado en este estilo de vida probablemente tengas mil preguntas, aquí he recopilado lo que todos nos preguntamos antes de hacerlo y muchísimo más. Te será útil si fantaseas con esto, si solo quieres hacer pequeñas escapadas de fin de semana o incluso si estás ya con un pie en la furgoneta para dejarlo todo y vivir viajando. Gracias a esta guía no cometerás los errores que mucha gente comete cuando se adentra en este mundo.

3. Viajando con mochila (Algo que recordar)viajando con mochila libro recomendadoCOMPRAR EN AMAZON

 

Lucy y Rubén se conocieron trabajando en publicidad. Ella estaba en una consultora y él era realizador en una productora audiovisual. Aunque les separan diez años de edad, les unió la ilusión que tenían los dos por cumplir el típico sueño de dar la vuelta al mundo algún día. Empezaron una relación en la primavera de 2011 y, a los seis meses, se fueron a vivir juntos. Algunas charlas viajeras, el estrés laboral, la situación de crisis económica del país, una botella de vino y un «no hay huevos» hicieron que compraran un billete de solo ida a Beijing. En menos de cuatro meses, dejaron sus trabajos, ahorraron todo lo que pudieron y vendieron todas aquellas cosas que ya no iban a necesitar. Lo que Lucy y Rubén no sabían era que aquel billete de solo ida no tenía vuelta a su vida anterior. Dicen que a un viaje largo va una persona y vuelve otra. Y es verdad.


4. Viaje al interior: 80 días en furgo por la España olvidada (Fran Zabaleta)

viaje al interior libro recomendado viajerosCOMPRAR EN AMAZON

¿Conoces de verdad tu país? Eso es lo que me pregunté hace un año… y la respuesta me sorprendió. Sí, había estado en muchos sitios. La periferia de la Península no me resultaba ajena, pero el interior era un inmenso agujero negro horadado aquí y allá por las luces de alguna ciudad.

Así que me propuse remediarlo. Me compré una furgo camper adaptada como vivienda y me lancé a recorrer el interior de España. Durante ochenta días visité pueblos, castillos, parques naturales y yacimientos arqueológicos, hablé con la gente, investigué mil historias y me asomé a un mundo que me resultaba curiosamente familiar y, al mismo tiempo, completamente desconocido.


5. Nómada Digital: La Libertad del siglo XXI (Carles Navarro)

Nómada digital libro recomendadoCOMPRAR EN AMAZON

Cuando piensas en un nómada digital probablemente imaginas a un emprendedor aventurero que trabaja en la playa —caipirinha en mano— mientras enseña su vida en las redes sociales. Nada más lejos de la realidad. Para ser nómada digital no hace falta un blog o seguidores en Instagram. Ni siquiera hay que ser emprendedor. Hoy en día hay miles de nómadas digitales y la mayoría trabajan por cuenta ajena y tienen una vida anónima.

En este libro explico cómo es la realidad de ser nómada digital con sus pros y sus contras, que es la forma en la que vivo yo desde hace años y abordo temas muy importantes que cualquiera que desee probar este estilo de vida debe tener en cuenta.


6. Meritxell Bonet: Libre y Poderosa. Tu mejor manual para viajar sola

libre y poderosa libro recomendadoCOMPRAR EN AMAZON

Ojalá yo supiera hacer lo mismo, PERO ME DA MIEDO. Si eso es lo primero que sientes cuando piensas en viajar sola… ¡Enhorabuena! Este manual es para ti. Libre Y Poderosa es una guía para mujeres como tú, que tienen miedo a viajar solas y no saben por dónde empezar. Aprende a montar tu propio viaje, desde el principio hasta el final, de una forma muy sencilla.

¿Quieres un cambio, saber cómo lo hice y sentir mi misma libertad aunque no tengas ni idea de viajes? Entonces esta guía es la solución, será como viajar con la ayuda de tu amiga la lista.

¿Serás tú la próxima viajera?


7. De furgo a camper: Guía de cómo camperizar una furgoneta (Cómo viajar y vivir en furgoneta camper)

de furgo a camper libro recomendadoCOMPRAR EN AMAZON

En este libro encontrarás toda la información necesaria para camperizar una furgoneta en un único libro. Analizamos todos los aspectos, desde el diseño hasta la homologación, pasando por temas tan importantes como es la instalación eléctrica o la calefacción estacionaria.


8. All These Humans: Nómada

Nómada libro recomendadoCOMPRAR EN AMAZON

Durante más de cuatro años, Bambú, un ser venido de otro planeta, se ha dedicado a recorrer la tierra para transmitir un mensaje positivo sobre el ser humano. En su segundo libro, «Nómada», reúne un gran número de reflexiones que son fruto del aprendizaje obtenido en su largo caminar. Una de las grandes pasiones de este ser de Plutón es la fotografía. Por ello encontraréis los textos acompañados de imágenes que ilustran esos mágicos encuentros que han ido componiendo el diario visual de una vida nómada.


9. Viajar por libre: 50 rutas en furgo por España (Nómadas)

viajar por libre libro recomendado viajerosCOMPRAR EN AMAZON

En el mundo hay tantas maneras de viajar como viajeros… Y para muchos la carretera es la mejor página en blanco en la que escribir sus aventuras. Esta guía explora otra forma de viajar: en furgo o autocaravana, un medio de transporte que permite trazar trayectos con absoluta libertad y disfrutar de los paisajes y los lugares más recónditos y auténticos.

Este libro ofrece 50 rutas para viajar en furgo que cubren toda España: desde la Costa de la Muerte hasta las playas gaditanas y desde el valle del Jerte hasta las palmeras y las playas valencianas. Un recorrido con las mejores posibilidades para los viajeros que buscan, por encima de todo, la libertad.


10. Furgorecetas: recetas para viajar en furgoneta

furgoreecetas libro recomendado

COMPRAR EN AMAZON

Viajar en furgoneta camper, autocaravana o caravana no es sinónimo de comer mal. En este libro vas a encontrar recetas saludables, desayunos caseros y también postres deliciosos. Platos pensados para todo tipo de furgoneteros, desde recetas fáciles y rápidas como un hummus de remolacha o unos rollitos vietnamitas, hasta otras recetas que te sorprenderá ver que las puedes preparar en tu furgo como un ramen o una focaccia. Además Furgorecetas es un libro de cocina multimedia, donde cada receta va acompañada de un código QR con el vídeo para que puedas seguir el paso a paso de manera fácil.


 

En AutoC publicamos las mejores ofertas en accesorios para caravaning utilizando enlaces de afiliación. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO