fbpx
InicioActualidadMas de 100.000 autocaravanas recorrerán en Semana Santa las carreteras

Mas de 100.000 autocaravanas recorrerán en Semana Santa las carreteras

Se prevé que la flota de vehículos destinados al alquiler sea utilizada en su totalidad, lo que se unirá a otros 90.000 vehículos en propiedad. Un año más se incrementa la práctica del caravaning por parte de familias con hijos pequeños y las parejas de amigos. Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar). Los destinos favoritos serán las playas del Mediterráneo y las zonas montañosas del interior peninsular, la ruta media es de entre 5 y 7 días, con un gasto diario de 200 €.

Aunque todavía es posible encontrar vehículos de alquiler disponibles, el 90% de ellos se encuentran reservados desde hace semanas incluso, muchos de ellos, desde principios de año. A las 8.000 autocaravanas y campers de la flota de alquiler, se sumarán más de 90.000 vehículos en propiedad, incluidas caravanas.

En total, unas 300.000 personas (a una media de 3 personas por vehículo) disfrutarán estos días del turismo itinerante por nuestro país, con una ruta media de entre 5 y 7 días y un gasto medio diario por vehículo de unos 200 € entre combustible, restauración y comercios.

En cuanto al perfil del usuario de autocaravana se mantiene el matrimonio jubilado, pero se disparan los matrimonios con hijos pequeños, los grupos y las parejas de amigos. En camper, el usuario mayoritario es pareja joven y deportista. El perfil del usuario de caravanas, sigue siendo las familias.

Desde Aseicar subrayan la necesidad de que se incrementen las áreas de autocaravanas en nuestro país (1.200 actualmente) para evitar concentraciones espontaneas en puntos concurridos. La patronal calcula que harían falta otras 2.000 áreas para absorber los vehículos que circulan anualmente por nuestro país.

Créditos de las imágenes: Itineo

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO