Noviembre cierra con un nuevo aumento en el número de matriculaciones de autocaravanas nuevas, aunque este es el menor de los últimos meses, con poco más de 65 vehículos respecto al mismo mes del 2019 (676 frente a 611, un +10,6%). Son datos facilitados por la Asociación Española del Comercio y la Industria del Caravaning (ASEICAR).

Dentro de las cifras de autocaravanas nuevas hay que destacar también la mayor presencia de los vehículos campers con casi el 30% del total (191).

Otro aspecto negativo es el aumento del número de las autocaravanas con anterior matriculación en Europa que, en este mes, se acerca al 40% del total. En lo que respecta tanto a las matriculaciones de autocaravanas usadas, 1.148 en 2020, frente a las 967 en 2019, como las caravanas usadas, 440 en 2020 frente a las 396 en 2019, los incrementos son significativos, sobre todo en lo que respecta a las primeras.

Declaraciones del presidente de Aseicar, José Manuel Jurado: “El buen comportamiento de las matriculaciones de autocaravanas en noviembre, contrasta con un preocupante descenso de más del 26% en las matriculaciones de caravanas nuevas. Estaremos pendientes de la evolución de este elemento de caravaning, que lleva varias temporadas con un crecimiento moderado, pero sostenible”.

Créditos de las imágenes: Xavi Gomez Roig

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorKarmann Mobil lanza la nueva serie Davis View
Artículo siguienteViajar en invierno, puesta a punto de la autocaravana o camper
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.