fbpx
InicioActualidad¡Prepara tu autocaravana para el verano!

¡Prepara tu autocaravana para el verano!

Las vacaciones de verano se acercan y para muchos llega el momento de emprender el viaje más largo del año con la autocaravana o el camper. Hacer kilómetros con nuestra casa rodante implica encontrarnos en diferentes estados climatológicos, tipos de terreno y situaciones; por ello, profundizamos en uno de los elementos fundamentales de nuestro módulo de viaje: los neumáticos.

Un neumático para todo el año

La elección de un neumático adecuado para nuestra autocaravana o camper es de vital importancia. Al tratarse de un vehículo pesado de gran valor con el que viajamos en todo tipo de entornos y situaciones, lo recomendable es un neumático «All Season», es decir, un neumático que podemos usar en cualquier estación del año, la opción más segura para rodar todo el año.

Los compuestos de los neumáticos de verano pierden eficacia a partir de los 7ºC, por tanto que la mayor parte de los conductores que vayan equipados con neumáticos de verano cuando llueve y los suelos están fríos, supone un riesgo que podríamos evitar llevando los neumáticos adecuados.

Michelin Crossclimate Camping

Una de las grandes innovaciones en esta materia corre a cargo de la francesa Michelin, que esta temporada ha lanzado CrossClimate Camping, un neumático diseñado específicamente para autocaravanas y campers con una tecnología de última generación que permite su uso durante todo el año, sin importar las condiciones atmosféricas.

Gracias a su tecnología V-Shaped, una escultura en forma de V que combina tacos anchos y compactos con canales amplios y profundos, permite el mejor equilibrio entre las prestaciones en seco y en mojado, así como una total movilidad en todo tipo de superficies no asfaltadas como hierba, barro, grava o tierra.

Un neumático pensado para campers ultracompactos, gran volumen y todo tipo de autocaravanas. Los ingenieros que han participado en su creación han tenido en cuenta todas las características propias de los vehículos caravaning:

  1. Reparto desigual de la carga.
  2. Fluctuación de la misma durante el viaje.
  3. Circulación por zonas no asfaltadas.
  4. Necesidad de estar estacionado durante periodos prolongados de tiempo.

Este neumático es además un buen ejemplo de la clara intención de Michelin por ofrecer productos cada vez más sostenibles con el medioambiente. Michelin se ha impuesto el reto “Todo Sostenible” que se basa en reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un 100% de materias primas sostenibles en sus neumáticos. Desde 1.992 la firma francesa ha desarrollado cinco generaciones de neumáticos de bajo consumo que han supuesto 35 millones de toneladas menos de CO2, un 40% de reducción.

¿El mejor neumático para caravaning?

Sus características técnicas distinguen el Michelin CrossClimate Camping de otros neumáticos destinados al uso de autocaravanas y campers:

  • Lona suplementaria de protección.
  • Un mayor espesor de la goma interior para mantener la presión de inflado.
  • Carcasa reforzada para la carga y para los estacionamientos de larga duración.
  • Sistema de frenado en seco mejorada, desgaste uniforme.
  • Escudo protector ante roces con bordillos.
  • Banda de lona textil para proteger las extremidades de los cables de oxidación.
  • Indicador de desgaste en el hombro del neumático para facilitar su verificación.

También es necesario un control exhaustivo de todos los elementos de la vivienda de nuestra autocaravana, ya que de ellos dependerá nuestro confort en la vacaciones.

Confía en Michelin

Si estás pensando en comprar los mejores neumáticos a tu autocaravana, éste es el momento, ya que Michelin lanza una promoción exclusiva para los lectores de autocaravanas.es con un regalo de 10 € de combustible con la compra de al menos dos neumáticos CrossClimate Camping.

Sólo tienes que entrar en el siguiente enlace e introducir el CÓDIGO: MCHNEUM22 junto a la factura que acredite la compra.

  • Pincha aquí para leer las bases de esta promoción exclusiva.

Créditos de las imágenes: Itineo, Michelin, MICHELIN

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO