fbpx
InicioBlogVivir viajando

Vivir viajando

Vivir viajando y viajar sin límite, sin descanso y sin rumbo fijo. Sumar kilómetros, paisajes e imágenes que formen el álbum de tu vida. Es el sueño de muchos autocaravanistas y cada vez son más los que deciden hacerlo realidad durante uno, dos, tres o más años.

Periódicamente recibimos en la redacción noticia de parejas y familias que abandonan temporalmente trabajo y hogar para dar la vuelta al mundo y vivir de manera nómada, conociendo nuevas culturas y horizontes bien distintos a los límites de su pueblo o ciudad.

Un ejemplo es el de la familia formada por Nati Ramírez, Javier Fernández y sus dos hijos, una niña de 10 y uno de 8 años, que partieron hace casi un año para recorrer Europa y, al cierre de esta edición, tras haber visitado más de 20 países, se encontraban en Chile, con la idea de seguir por Colombia y, quizá, visitar después la Riviera Maya, Miami, Vancouver o Australia. Y como muchos de esos aventureros, «nómadas digitales», cuentan sus andanzas en un blog, convencidos de que «vivir viajando» es posible.

Quizá tú tengas ese mismo sueño y el mismo espíritu aventurero, pero menos posibilidades o coraje de hacerlo realidad. ¡No te desanimes!: dispones de una casa sobre ruedas que, seguramente, es la envidia de amigos y familiares, y varias semanas por delante en las que tu diario de viajes personal se llenará de puntos kilométricos, de paseos al lado del mar, de comidas y cenas al aire libre…

Hemos entrado de lleno en el verano, estación más ansiada del año para muchos, y el momento de realizar el viaje más largo del año o hacer salidas más frecuentes a tus destinos favoritos, ¿tienes el vehículo a punto?

Tanto si usas autocaravana o camper durante todo el año como si tus salidas son más espaciadas en el tiempo, no está de más que antes de partir elabores una lista con los imprescindibles del viaje. En las páginas que siguen te ofrecemos algunos consejos que te pueden servir a la hora de hacer las maletas y antes de arrancar el motor.

Y si aún no tienes decidido el destino de tus vacaciones, te sugerimos algunos rincones que te sorprenderán, tanto si buscas un verano de sol y playa como si prefieres el turismo deportivo o conocer bellos paisajes europeos. Entretanto, AutoC viaja estos días por Europa para concocer en primicia las novedades que las marcas preparan para la próxima temporada, y que empezarán a llegar a nuestro país una vez finalizado el Caravan Salon de Düsseldorf, la primera de las grandes ferias de caravaning en Europa, a la que también acudiremos.

¡Feliz verano!

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO