La firma eslovena Adria hace gala de su camper familiar más rutero, menos de 6 metros de longitud y una capacidad de 4 plazas de noche hacen del Twin Plus 600 SPB Family un camper gran volumen perfecto para familias con dos hijos que buscan un vehículo con un equipamiento de alta gama con el que poder moverse con libertad.
Nos trasladamos a las instalaciones de Caravaning K2 en Alcalá de Henares (Madrid) para analizar en primera persona el Twin Plus 600 SPB Family. Un camper con 4 plazas del noche de 5,9 metros de longitud que va montado sobre un chasis Fiat Ducato con un motor MultiJet3 2,2 de 140 CV con cambio manual; no obsante, Adria ofrece la posibilidad de aumentar la potencia y prestaciones hasta un motor de 180 CV con cambio automático.
Una distribución funcional
Estamos ante un modelo de alta gama con una planta práctica y funcional, compuesta por dos literas dobles transversales de 1,9 m x 1,4 m situadas en la parte trasera del vehículo.
Nos gusta su aseo completo con la pared del lavabo pivotante, una innovación realmente interesante que permite crear un espacio para la ducha separado por una mampara completa, sin necesidad de ampliar las dimensiones del aseo; una vez hemos terminado, volvemos a girar la pared y podremos usar el resto de funcionalidades del aseo.
Su bloque cocina cuenta con dos fuegos y un frigorífico de compresor de 84 litros, si deseamos ampliar la capacidad del mismo podemos solicitar el Comfort Pack y disfrutar de un frigo de 138 l. El salón tiene una capacidad para 4 comensales, mesa extensible y sistema Isofix en los asientos.
Entre su equipamiento de serie destaca:
- Panel de control digital.
- Calefacción de gasoil Webasto Air Top Evo 40.
- Depósito de aguas limpias de 100 litros y grises de 75 l.
- Oscurecedores plisados en la cabina.
- Claraboya de 700 cm x 500 cm Midi Heki en el salón y claraboya de 400 cm x 400 en el dormitorio.
- Escalón de acceso a la vivienda eléctrico.
- Regulador gas Truma MonoControl CS.
Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara