fbpx
InicioActualidadClaudia Robles, Viajando con Manuela

Claudia Robles, Viajando con Manuela

Comenzó viajando en caravana con sus padres, después “enganchó” a su marido al camping y a la vida camper. Y más tarde, con el nacimiento de su hija Manuela, compró su primera autocaravana y comenzó su proyecto Viajando con Manuela. Una web que ha crecido hasta conseguir premios como 20Minutos y Madresfera. Hablamos con su creadora Claudia Robles.

¿En qué año creasteis Viajandoconmanuela.com?

Nuestro Blog de viajes en autocaravana y en familia nació en 2017, con el nacimiento de
Manuela. Estefue el detonante para lanzarnos a la aventura. Eso sí, sin imaginar que varios años después sería un Blog de referencia en el sector caravaning.

¿Cómo surge la idea de crear una web así? ¿La lleváis a partes iguales Claudio y tú?

La web surgió después de muchos años disfrutando de este sector. Yo siempre he pertenecido al “mundillo”. Primero viajaba en caravana con mis padres y mi hermana cuando era pequeña, después “enganché”, a mi ahora marido, al camping y a la vida camper. Y más tarde, con el nacimiento de Manuela, nos aventuramos con nuestra primera autocaravana, una capuchina (ya vamos por la segunda, una perfilada). Al Blog suelo dedicarle yo más tiempo, sobre todo por el tiempo que requiere escribir nuestras rutas y preparar las colaboraciones, aunque Claudio se encarga de todos los asuntos técnicos, guías de instalaciones y grabaciones. Somos un equipo.

A día de hoy, viendo el crecimiento que habéis tenido, la cantidad de contenido que creáis, los servicios que ofrecéis como el alquiler de autocaravanas, la venta de productos online y las promociones en redes, ¿podéis vivir de ello? ¿Aspiráis a que así sea?

Si dispusiéramos de más tiempo posiblemente si, pero actualmente no es nuestro objetivo. Ambos somos felices en nuestros trabajos (funcionario e ingeniera) y el Blog es un plus que nos hace felices y nos permite abrirnos a muchos proyectos interesantes. Estamos en un punto de equilibrio perfecto en nuestra vida profesional y personal, aunque nunca se sabe.

¿Cómo lleváis la exposición en redes?

La verdad es que la llevamos bien, siempre hemos tenido claro cuáles son los límites que no queremos sobrepasar. Compartimos solo partes de nuestras vidas con los que nos sentimos cómodos, sobre todo las que tienen que ver con nuestros viajes, nuestra autocaravana y la experiencia en el sector. Aunque no lo parezca, nos cuesta ponernos delante de las cámaras.

¿Qué perfil tienen vuestros seguidores?

Pues muy variado, a partes iguales hombres y mujeres desde los 20 hasta los 60 años. Sobre todo son familias que ya viajan con vehículo vivienda (ya sea autocaravana, camper, caravana u otro afín) aunque también nos siguen y nos leen muchas familias que aunque aún no viajan sobre ruedas si sienten curiosidad y ganas de pertenecer a él en el futuro. Nos encanta compartir con otros compañeros nuevas rutas y recomendaciones, aunque cuando una familia nos da las gracias por “inspirarles” para comprarse una autocaravana y adentrarse en esta forma de viajar, nos hace mucha ilusión.

Habéis ganado los premios de 20minutos y de madresfera a mejor blog de viajes y no es solo por la cantidad de contenido que creas, también es por la calidad y la
relevancia que tiene ¿Cómo se consigue esto? ¿Cuántas horas hay que dedicar al día?

Cuando me hacen esta pregunta siempre respondo lo mismo, el contenido que creo y
comparto con nuestros seguidores y lectores es aquel que a mí me gustaría encontrar. Siempre escribimos y grabamos pensando en lo que a nosotros nos motiva y en lo que tenemos experiencia. Desde el principio siempre hemos seguido esta línea, y creemos que parte del éxito del Blog es por este motivo. Ser una familia muy normal también nos acerca a nuestra comunidad.

Y hablando de las horas que tiene un día, ¿ha sido o es difícil compaginar
viajandoconmanuela.com con un trabajo y cuidar de Manuela?

Sin duda, lo fue y lo sigue siendo. Pero la clave está en saber organizarse, aunque lo más importante es hacer lo que te gusta, porque si no, no aguantarías tantos años con este nivel de vida, el tiempo no pesa cuando disfrutas con lo que haces y recibes tanta gratificación por ello.

¿Qué es lo mejor de viajar en autocaravana con niños? Y ¿lo peor?

Lo mejor es verles disfrutar y ver el mundo a través de sus ojos. Saber que esta es la infancia que queremos darle a Manuela es lo que nos motiva para seguir viajando de esta forma. Lo peor es tener que adaptarse a su ritmo y tiempos, tienes que darles a ellos su lugar para que el viaje les resulte atractivo.

Ahora una recomendación de experta, ¿Cuál es para vosotros el mejor destino para ir con niños en autocaravana?

Pues no podría quedarme con una sola, pero podría recomendar una ruta por el Algarve y Alentejo de Portugal, un viaje a Disneyland Paris en autocaravana o una ruta por Asturias disfrutando tanto del mar como de la montaña.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO