fbpx
InicioEspañaCatalunyaEn autocaravana por la Comarca de las 1.000 masías

En autocaravana por la Comarca de las 1.000 masías

Así es como se le conoce la comarca leridana de El Solsonès, a la que también podríamos llamar la de las 1.000 rutas, en bici o a pie, ¡como tu quieras!. Si eres de los que te gusta disfrutar de tus vacaciones en clave outdoor, te proponemos un destino perfecto para este verano.

Camping El Solsonès.

Pernocta

Para conocer la zona te recomendamos ubicar el centro de operaciones con tu autocaravana o camper en el Camping el Solsonès, ubicado en la localidad de Solsona.

Se trata de un ECO-camping gastronómico de 1ª categoría, con el certificado medioambiental EMAS. Dispone de amplias parcelas de diferentes medidas y y conn todos los servicios específicos para autocaravanas:

  1. Parcela M de unos 70 m2 y con tierra natural. (caravanas/autocaravanas de
    menos de 7m. con lanza incluida).
  2. Parcela XL de unos 100 m2 con césped artificial y suelo drenado.
  3. Zona sin delimitar, con césped natural para las campers.

Todas las parcelas cuentan con toma de electricidad de 6 amp, hay 2 bloques de servicios
dotados con placas solares que abastecen la calefacción y el agua caliente (W.C., duchas,
servicios especiales y adaptados para bebés y movilidad reducida, fregadero,
lavadoras y secadoras.

Sus instalaciones tienen todas las facilidades para disfrutar de unas vacaciones perfectas en familia, en pareja o con amigos: supermercado con venta de productos artesanales y ecológicos, restaurante de cocina tradicional y de mercado, una gran terraza de verano, piscina, zona deportiva con nueva pista de pádel, mini club para los más pequeños y animación durante toda la temporada.

Deportes outdoor y Turismo activo

Si eres de los que les gusta la aventura, la comarca del El Solsonès cuenta con infinidad de actividades en plena naturaleza: barranquismo, escalada y vías ferratas, puenting, kayak, BTT y senderismo.

Plaza San Joan, Solsona

Pero no creas que esta bella zona leridana sólo ofrece planes deportivos, también cuenta con un patrimonio histórico compuesto por iglesias, ermitas y santuarios como la catedral de Solsona, el santuario del Miracle, San Jaume de Riner o la iglesia vieja de Santa María entre otras muchas.

Además, una gastronomía de primera categoría que cuenta con zonas vitivinícolas como la Masía de Tonicoll, una de las pocas masías bodega de Cataluña, donde elaboran vinos de fama mundial con uva procedente de diversas comarcas de Cataluña.

 

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (1)