fbpx

Reino Unido en autocaravana

Queremos compartir con todos vosotros nuestro último viaje en autocaravana, en el que recorrimos Reino Unido e Irlanda. Comenzamos con la primera parte del viaje a través de la Gran Bretaña, ¿Qué ver en Inglaterra? En nuestra aventura conocemos lugares como el archiconocido Stonehenge y ciudades como Liverpool, Hereford o Gales.

By Piki y Enrique Sierra.
¡Acompáñanos en la segunda parte de esta aventura por Irlanda!

EMPIEZA LA VUELTA

Llegamos a Liverpool y nos decidimos a explorar la ciudad, entre las muchas ciudades de Inglaterra a mi me entusiasmaba conocer Liverpool y ver el Club Cavern, que era donde los Beatles comenzaron a hacer sus pinitos. La ciudad es bonita, no para tirar cohetes pero tal vez sus connotaciones musicales me hicieron verla de otra manera.

Fuimos a ver el estadio para hacer unas fotos, porque según nos contó Dani era el primer club de la liga en ese país y tenía el mayor número de trofeos internacionales. También vimos sus catedrales, tiene dos: la catedral anglicana es de estilo gótico del siglo XX, es enorme y está construida con arenisca roja, y la catedral moderna tiene forma circular construida en 1962 y es de credo católico.

Después de visitar su famoso puerto tomamos rumbo a Chester, que como ciudad fue la que más me gustó de Inglaterra. Fue una ciudad romana del siglo I con una maravillosas murallas construidas en tiempos de Vespasiano, tiene una soberbia catedral.

Famoso el reloj de la puerta del Este, que está ubicado en un arco de metal, es el segundo reloj más famoso fotografiado de Inglaterra después del Big Ben. Algo muy famoso en Chester son las galerías Rows que son unas galerías de dos pisos, hay que subir varios escalones desde la calle para entrar en alguna tienda.

Los edificios tienen entramado de madera estilo Tudor. Pasear por Chester, por sus calles viendo casas medievales, ruinas romanas y sus bien surtidos comercios es una gozada.

GALES

Después nos fuimos a Gales que tal vez es el lugar que más me ha gustado del reino Unido junto con Chester. Después de ver el Castillo de Conwy que está en un pueblo que es monumento de la Humanidad, se mantienen sus murallas y tres de sus puertas, aparcamos bajo las murallas y uno que se marchaba nos dejó el tiquet de pago.

Después de ver el Castillo y dar una vueltecita nos fuimos hacia el Castillo donde se coronan los príncipes de Gales. Para pernoctar encontramos un lugar en las afueras en pleno campo, que ha sido el lugar de pernocta más bonito del viaje. Una increíble puesta de sol. olor a yerba y vacas N 53º08’19» W 4º16’57».

Sublime el paisaje con el castillo a lo lejos. Cuando nos despertamos fuimos a ver el castillo, ellos, no vinieron porque lo habían visto, está situado en la desembocadura del rio Seiont, mandado construir por Eduardo I.

Está inspirado en los castillos cruzados, es una fortaleza inexpugnable, por un lado el río y por el otro unas gruesas murallas, tiene un gran patio central que llena de belleza y preparaban una fiesta medieval, con arqueros y hermosas señoritas vestidas de época, desde la muralla se ve el pueblo.

HEREFORD Y BAHT

Hereford está situada a 27 kilómetros de la frontera de Gales, el nombre en galés significa molino viejo. En su catedral hay un mapa del mundo medieval el siglo XIII. De aquí son las vacas Hereford, una raza muy prolífica, caracterizada por su color colorado, y sus manchas blancas en las orejas y en el pecho. F

Fuimos a pernoctar en un pub que parecía abandonado pero donde había una maquina en la que había que echar monedas .

Al día siguiente nos fuimos a Baht, famosas por sus termas romanas, Dani empeñado en que nosotros entráramos a verlas, ellos las habían visto, pero la cola era kilométrica y para nosotros no están hechas las colas.

Es Patrimonio de la Humanidad, las fundaron los romanos que la llamaron Aguae Sulis, las termas se sitúan bajo el nivel de la calle y son cuatro los edificios construidos tras su descubrimiento. Vimos la catedral, y a la orilla del río había playas donde las personas pagaban y podían bañarse y tomar el sol.

De regreso al parking, nos habían multado, la razón, es que ocupábamos lugar y medio de una zona de aparcamiento y al parecer hay que pagar dos lugares y nosotros solo habíamos puesto un ticket.

CORNUALLES

Dormimos en Brigwater, a Dani le hacía muchísima ilusión ir hasta el Monte St Michel inglés, casi en el sur de la península de Cornualles y aunque eran un montón de kilómetros de ida y vuelta, pues no le íbamos a quitar las ganas.

Comemos en la playa y vamos hacia Ives un precioso pueblo costero de sube y baja lleno de personas, donde no nos fue posible aparcar. Dani se metió por unas calles estrechas, pero nuestra autocaravana es más grande y nos quedamos encajonados.

Menos mal que Enrique es un conductor excelente, que tiene todos los carnets de conducir. En St Ives encontramos un parking de pago estupendísimo, pero no se podía pernoctar y tuvimos que irnos. Me resulta penoso y desagradable que habiendo lugares súper espaciosos en la periferia de poblaciones te pongan esos inconvenientes para pernoctar.

STONEHENGE

Así que seguimos la ruta Stonehenge. El aparcamiento muy amplio y entre los coches había varias autocaravanas. Nos dirigimos al centro de interpretación que había dos edificios, con restaurante, muy bonitos.

Stonehenge es un crómlech del período neolítico situado a 15 kilómetros de Salisbury. Vamos a sacar las entradas y al ver mi minusvalía me dan una maqueta pequeña para que pueda apreciar lo que no pueden ver mis ojos, me emociono.

Nos montamos en un autobús que te lleva a unos cien metros del monumento, los que no quieren pagar la entrada o les apetece caminar pueden ir por la carretera.

El crómlech tiene cuatro círculos, donde se coge el autobús hay unas recreaciones de unas casas. El arqueólogo Parker descubrió un asentamiento de casi mil casas, como las que se representan a la salida del centro de interpretación. A unos tres kilómetros del crómlech hay una zona unas veinte veces más grande que Stonneghen, construida en madera del mismo siglo, que terminaba en el rio Avon.

En 1926 se descubrieron unos enterramientos de 58 personas quemadas con anterioridad a ser enterradas, investigándose a 25 de estos individuos se pudo comprobar que se habían alimentado con alimentos provenientes de Gales, las piedras provenían de Gales. Al parecer se construyó como observatorio astronómico o monumento religioso.

Aproximadamente fue edificado hace 5.000 años, es el más famoso monumento megalítico del mundo, parece ser que en su origen tuvo 162 elementos, en 1964 fue la última vez que las estructuras líticas se trasladaron, solo 7 de los 25 que se mantiene en pie y no se movieron.

No se sabe si allí se reunían toda una comunidad o solo los jefes, lo que sí se sabe es que era el centro de un sistema religioso para comunicarse con los ancestros un centro de lo más sagrado y reverenciado.

Te facilitan una audio guía en el idioma que elijas gratuita. Estuvimos allí hasta que nos echaron, a las 7, pensábamos dormir en el parking pero al ver que todas las autocaravanas se habían ido nos fuimos a Salisbury donde encontramos una amplia zona de aparcamiento y una autocaravana de unos suizos.

Desde Salisbury nos vamos hacia Dover pero antes de salir vamos a ver la catedral gótica, que tiene el reloj más antiguo de Inglaterra. Catedral que guarda la Carta Magna ,un documento en el que se reconoce que el rey no está por encima de la ley.

Llegamos a Dover y entramos en un supermercado para gastar las últimas libras antes de volver a casa. Compramos un pastel de carne que en Inglaterra son deliciosos y muchos postres de gelatina.

Créditos de las imágenes: Unsplash / Alicia Abeloos., Unsplash / Louis Colbee., Unsplash / Travelfromscratch

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (4)

Más información

Hemos dormido en