Si ya el pasado mes de enero obtuvo unos datos realmente positivos en lo que se refiere a matriculaciones de autocaravanas en España, febrero cierra con unas cifras aún mayores: un total de 556 autocaravanas nuevas, lo que implica 97 más que en el primer mes de 2018 y 171 más que en febrero del pasado año. Sin duda el sector del caravaning en España goza de muy buena salud.

Si hablamos de autocaravanas usadas, ciframos las mismas en 548, 32 más que en enero y 74 más que en el mismo mes de 2017. Sin duda unos datos realmente positivos y que plantean unas perspectivas de futuro aún mejores.

Las marcas más vendidas son en primer lugar Benimar con un total de 98 unidades, McLouis con 50 y en tercer lugar Capron con 31; seguidas muy de cerca por marcar como Rimor, Hymer o Bürstner.

Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), organización que añade que «de las 162 matriculaciones de autocaravanas destinadas para el alquiler, disparan a 556 unidades en febrero. Pero no sólo sube este concepto sino también el de venta a particulares».

«El lado negativo son las 175 matriculaciones de autocaravanas con primera matriculación en España, pero con anterior en Europa. Es un fenómeno que va al alza con el mismo ritmo que crecen el resto de matriculaciones».

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorTrazos de un autocaravanista
Artículo siguienteLa feria Caravaning Alicante muestra el auge del sector en España
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.