fbpx
InicioEspañaAndalucíaLa Costa Tropical en autocaravana

La Costa Tropical en autocaravana

Con un paisaje configurado por acantilados, calas y extensas playas, con localidades turísticas como AlmuñécarSalobreñaMotril, Castell de Ferro y La Rábita, la Costa Tropical es el destino de verano idóneo tanto para los que quieran relajarse en la playa como para los que busquen un turismo activo, siempre con la garantía de un clima cálido pero no en exceso, ya que la brisa del mar suaviza las temperaturas en verano.

Pernocta

Escogemos como punto base y enclave para descubrir la zona el camping Playa de Poniente, en la costa de Motril, situado frente al mar y junto al Campo de Golf Los Moriscos y al Centro de Actividades Náuticas Awa Sport. El camping cuenta con zona de amplias parcelas y pernocta para autocaravanas. Ofrece, además, piscina, restaurante, supermercado, pistas deportivas, pádel, wifi, parque y aseos infantiles… (servicios que, sobre todo, si viajamos con niños, vamos a agradecer). Te recomendamos, además, que te lleves las bicis, porque en el entorno hay buenos carriles bici, además de una amplia red de senderos por si quieres descubrir la zona a pie.

Playa de ponienteAdemás, el camping en verano cuenta con un excelente equipo de animación que este año, y como ocurrió el año pasado, hará miles de actividades en grupos reducidos, al aire libre, con la máxima distancia y medidas como desinfección continua del material y de las áreas de juegos. Además, volverán a apostar por las actividades con menos necesidad de compartir material y los juegos al aire libre.

Descubrir la zona en familia

La costa de Granada fue en la Edad Media un lugar peligroso asediado por piratas… Esta historia, que los más pequeños de la casa descubrirán con los ojos bien abiertos en castillos y fortificaciones como los de Salobreña, el de San Miguel, en el casco antiguo de Almuñécar o el de Carchuna, son solo uno de los reclamos para disfrutar de unas tranquilas vacaciones en familia en una costa con extensas playas y calas recogidas, perfectas para los niños, en los municipios de Motril, Salobreña y Almuñecar.

Y por citar algunas de los arenales de la zona:

  • En Motril: playas de Poniente , Playa Granada, Calahonda, y Torrenueva.
  • En Salobreña: playas de la Charca , La Cagaílla. La Guardia y el Cambrón. Además, la cala del Caletón.
  • En Almuñécar: playas de Puerta del Mar, San Cristóbal, Velilla, y La Herradura. Y las calas de Cotobro, el Muerto, Cantarriján, Calabajío y Cabria.
  • En Castell de Ferro: playas de Sotillo y de la Rijana.

Además, si queréis vivir el mar aún más de cerca, podéis hacerlo navegando y  buscando los delfines que pasan por estas costas a bordo de un velero o un catamarán. Los más pequeños lo disfrutarán.

Y si aún os queda tiempo, el museo preindustrial del Azúcar o las cuevas y Jardín Nazarí de Vélez, serán una apuesta segura.

Turismo activo

Si lo vuestro es el turismo activo, las playas de Calabajio y del Pozuelo son ideales para iniciaros en el surf o body board, pero la Costa Tropical también es idónea para realizar una ruta por los acantilados en kayak o tabla de paddle surf; para descubrir el buceo de superficie o parapente en biplaza.

Algo exclusivo de la Costa Tropical son los paseos privados en yate o velero para familias con comida a bordo para descubrir las calas y playas del litoral, o un paseo en helicóptero por la costa, el valle, Sierra Nevada o la Alhambra.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO