fbpx
InicioBricolajeAccesoriosOpenAir, lo último en aire acondicionado para autocaravanas

OpenAir, lo último en aire acondicionado para autocaravanas

Llega la última innovación en aires acondicionados para autocaravanas, furgonetas camper y caravanas: OpenAir, creado por Bergstrom; un aire acondicionado que funciona a 12V, por lo que nos libera de tomas a 220V y del uso de generadores e inversores. Además, cuenta con una capacidad de refrigeración para vehículos de hasta 7 metros de longitud. Analizamos en profundidad un accesorio que, a nuestro juicio, llega para revolucionar el segmento del caravaning.

Sin tomas a 220V ni generadores e inversores

Estamos ante un aire acondicionado diseñado específicamente para autocaravanas, furgonetas camper y caravanas, que cuenta con la denominada tecnología Full Inverter que proporciona una potente refrigeración con menos ruido, una gran eficiencia energética y una mayor durabilidad del equipo.

El Director de Desarrollo de Negocio de Bergstrom, Richard Gravenhorst, apunta que «gracias a la tecnología 12V Full Inverter hemos logrado tener un consumo bastante comedido, sobre todo a la hora del mantenimiento de la temperatura; el OpenAir realiza un consumo en torno a los 12,2 amperios cuando la diferencia entre el exterior y el interior es de 30º frente a 24º. Un aire acondicionado que puede llegar a conseguir una refrigeración entre 12/14º de diferencia entre la temperatura exterior y la interior».

Para disfrutar de una total autonomía, desde Bergstrom, empresa fabricante del nuevo OpenAir, recomiendan contar con una segunda batería estacionaria en la autocaravana o bien que la batería con la que contemos tenga unos 200 amperios.

Funcionar a 12V nos permite poder viajar con total libertad ya que no necesitaremos estar conectados a una toma de 220V, ni el uso de generadores para estar frescos en el interior de nuestra casa rodante en los meses mas calurosos del verano.

«Gracias a su diseño, es un aire acondicionado para autocaravana que puede ser instalado en cualquier vehículo vivienda; además, a la hora de conectar la batería podemos configurar si queremos tener una potencia máxima de 1.200 vatios o de 2.000V», subraya Richard Gravenhorst.

Sin embargo, quizá el mayor valor diferencial del OpenAir es su capacidad para enfriar vehículos de hasta 7 metros de longitud, un accesorio único en el mercado hasta la fecha.

Por lo que a partir de ahora, todas las autocaravanas de 6,9 metros en adelante ya no necesitarán el uso de 220V ni energía suplementaria adicional para disfrutar de un interior fresco en verano.

El nuevo OpenAir cuenta con una facilidad extra que en nuestra opinión es de gran utilidad: ofrece 4 posiciones de colocación, por lo que si tenemos una placa solar por ejemplo, podremos ajustarnos a la estructura del techo de nuestra autocaravana, furgoneta camper o caravana y cuadrar perfectamente ambos accesorios.

Otro de sus puntos fuertes es una aerodinámica mejorada, ya que su estructura ha sido reducida al máximo para una conducción fluida, evitar problemas con la altura en determinados lugares y conseguir un consumo de combustible como sino lleváramos instalado el OpenAir.

Una vez el equipo está instalado, el único mantenimiento que se requiere es limpieza como cualquier otro equipamiento, nada más.

ATENCIÓN: Bergstrom estará en el Salón del Caravaning 2023 con varias de sus últimas innovaciones en climatización de autocaravanas, ¡conoce todos lo detalles!

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO