Hablar de Phoenix es hablar de autocaravanas de la gama más alta posible, vehículos exclusivos con la última tecnología a bordo para que viajar en autocaravana sea una experiencia única al alcance de unos pocos bolsillos. Analizamos el último modelo que la firma alemana incorpora a su catálogo para 2023: el Maxi-Liner 8900 BM-MB, montado sobre Iveco Daily y con una longitud de nada menos que nueve metros. Este modelo de lujo, recién salido de fábrica, estará expuesto en la 30ª edición de Caravaning Alicante, en el stand de Caravanas Cruz.
Cuidado hasta el mínimo detalle
Una autocaravana de alta gama de nueve metros de longitud y 2,35 m de ancho, montada sobre un motor Iveco Daily 70C 21 de 210 CV. Cuenta con caja de cambios automática, depósito de combustible diésel 170 litros, bloqueo del diferencial, suspensión neumática completa en eje delantero y trasero y llantas de aluminio.
Última tecnología y diseño a medida del cliente, como apunta el director de Caravanas Cruz, José Antonio Cruz, «todos los vehículos de Phoenix están hechos a mano uno a uno y según las especificaciones de cada cliente , por lo que hace a cada unidad un modelo excepcional y exclusivo con las mas alta calidad de materiales y construcción».
Ofrece una distribución acorde a la exclusividad del modelo: dormitorio tipo suite con cama central, que a su vez esta separado del aseo, ubicado de forma contigua utilizando todo el ancho de la autocaravana. Un aseo completo con ducha separada e independiente que cuenta con unas dimensiones que holgadamente sirven como vestidor, ya que hablamos de una estancia que va de lado a lado.
Sin embargo, el lugar que mejor ejemplifica el lujo y confort de un modelo tan exclusivo, es su salón enfrentado con capacidad para siete comensales. Sobre la cabina se ubica una cama doble basculante eléctrica de 2 m x 1,2 m con una claraboya Mini Heki incorporada, su ubicación permite su uso sin comprometer en absoluto el espacio disponible durante el día a día.
Un diseño interior basado en mármol de lujo stylX; con todas las solapas superiores de los altillos del salón, cocina y dormitorio en arce brillante. Increíble la luminosidad natural que ofrecen las ventanas laterales junto con el frontal y la claraboya panorámica del salón.
Otro de los aspectos necesarios a destacar es la impresionante autonomía que ofrece un vehículo único, José Antonio Cruz subraya que «el Maxi Liner Maxi-Liner L 8900 BM-MB está diseñado para poder vivir durante largos periodos de tiempo, por ello tienen un gran espacio interior y una gran capacidad de almacenamiento de aguas limpias, sucias y de WC, frigoríficos de 200 litros, grandes baterías de litio de ultima generación alimentadas por energía solar, calefacción radiada por agua, etc.»
Entre su equipamiento destaca un paquete de alimentación Li-Power con dos baterías de fosfato de litio y hierro de 210 Ah (para sumar un total de 420 Ah) con inversor sinusoidal de alimentación continua de CA de 3000 W y control remoto. La cabina de conducción cuenta con con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con radio, cámara de marcha atrás, sistema de navegación , manos libres Bluetooth; cálculo de la ruta teniendo en cuenta la longitud, el ancho, el peso.
Créditos de las imágenes: Caravanas Cruz