fbpx
InicioBricolajeAccesoriosProbamos el horno Omnia, ¡y nos ha convencido!

Probamos el horno Omnia, ¡y nos ha convencido!

Hace ya varias semanas que os hemos hablado del horno portátil Omnia, ligero, compacto y fácil de utilizar. Ante vuestras preguntas de si es realmente un horno, si funciona y si vale la pena, hemos querido probarlo para darlos respuesta. Y el veredicto es sí, siempre y cuando quieras cocinar algo más que un filete a la plancha cuando estás de viaje o te apetezca desayunar con pan recién hecho… Te lo contamos en este vídeo:

En definitiva, y respondiendo alas preguntas que puedan surgir:

  • ¿Es realmente un horno o una cacerola con tapa?: Sí, es un horno porque hace esa función. Es decir, es un utensilio de cocina que consta de tres partes y en conjunto distribuyen el calor por arriba y por abajo. Los tres componentes (la base de acero inoxidable en forma de cuenco; el molde redondo y con un orificio en el centro; y la tapa) deben usarse siempre juntos.
  • ¿Cómo funciona?: El orificio del centro de la base y el del molde de horno Omnia hacen que el calor del fogón suba, se distribuya hacia la tapa y caliente desde la parte superior del diseño. La tapa cuenta con orificios de ventilación.
  • ¿Lo puedo usar sobre cualquier fogón?: sí, excepto sobre placas de inducción. Lo puedes colocar sobre el fogón de gas de la autocaravana/camper o sobre cualquier fogón exterior que utilices (de gas o eléctrico). Aunque en esta prueba nosotros hemos usado la propia cocina del vehículo, te aconsejamos que, si puedes, cocines en el exterior para evitar los olores en el habitáculo.

horno omnia

  • ¿Cuánto tarda en cocinar un plato?: el tiempo de cocción es similar al de un horno tradicional de casa. Te recomendamos que la primera vez que lo uses pruebes con un plato sencillo para ir familiarizándote con el tiempo y las temperaturas.
  • ¿Qué puedo cocinar?: tanto recetas dulces como saladas. Aunque en el librito de instrucciones que trae vienen solo cuatro recetas, puedes encontrar muchas ideas aquí, y verás también que, a medida que lo vayas utilizando, se te irán ocurriendo muchos otros platos que puedes compartir con nosotros.

horno Omnia

  • ¿Cómo lo limpio?: con agua y jabón como cualquier cacerola. No se debe meter en el lavavajillas. Como consejo te decimos que si se te quema algo o no has puesto papel vegetal para cocinar y lo ves muy sucio, llena el horno con un poco de agua caliente y una pequeña cantidad de detergente y déjalo reposar un rato antes de limpiarlo.
  • ¿Se le pueden añadir accesorios?: Sí. Por ejemplo, una rejilla para hornear pan, un molde de silicona o un molde antiadherente, o una bandeja para hacer magdalenas, entre otros. Puedes descubrirlos todos en la web del fabricante.

horno Omnia

  • ¿Cuánto ocupa?: muy poco. Ten en cuenta que el diámetro son 25 cm y la altura 7 cm, y que viene con una práctica bolsa de almacenamiento, con lo que lo puedes llevar en cualquier armarito de la autocaravana o la furgoneta.
  • Características:Base de acero inoxidable, calidad SS430. Molde de horno Omnia y tapa de aluminio.
    Diámetro: 25 cm
    Volumen del molde de horno Omnia: 2 litros
    Altura: 7 cm
    Altura total con el asa incluida: 140 cm
    Peso aproximado.: 0,5 kg

Créditos de las imágenes: AutoC

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO