El conocido Puente de la Constitución se acerca y con él 5 días libres que permiten realizar un viaje con más entidad que las regulares escapadas de fin de semana. A continuación os planteamos 5 propuestas diferentes, tanto en temática como en duración, para que elijáis cuál se ajusta más a vuestras preferencias: turismo rural, playa, montaña, BTT, esquí… ¡tú decides!

Localidad de Uncastillo, Aragón.

De ruta por Aragón: la comarca de las 5 Villas

Os proponemos una escapada en autocaravana o camper para conocer un patrimonio cultural que se remonta a la Edad Media. La ruta parte de la localidad de Ejea de los Caballeros y finaliza en Sábada, recorriendo municipios con pasado medieval como Sos del Rey Católico, Uncastillo o Luesia. Turismo, cultura y la rica gastronomía aragonesa serán nuestros compañeros de viaje, un plan ideal tanto para parejas, amigos como familias.

Ría de Ferrol
Vista nocturna de la ría de Ferrol

Escapada outdoor por la ría de Ferrol

Para los amantes del BTT os proponemos recorrer las conocidas como Rías Altas, concretamente la ría de Ferrol, en A Coruña. Con la sana excusa de recorrer la zona en nuestra mountain bike, conoceremos además de Ferrol, los bellos pueblos pesqueros Narón, Neda, Fene, Mugardos y Ares. Una ruta BTT apta para cualquier público que bien podremos combinar con la buena gastronomía gallega, la cual no necesita presentación.

Arrecife de las Sirenas, Cabo de Gata.

Por las playas de Andalucía en autocaravana o camper

Las características meteorológicas de la comunidad andaluza permiten disfrutar en invierno de un clima suave perfecto para recorrer su costa, conocer sus bellos municipios, saborear su inabarcable gastronomía y los más atrevidos podrán optar por darse hasta un chapuzón. Cabo de Gata, Almuñecar, Málaga, o Cádiz son algunos de los puntos por los que discurre esta ruta costera. Un plan perfecto para todo tipo de público.

Selva de Irati, Navarra.

Viaje por la Selva de Irati

Uno de los planes otoñales de mayor éxito entre autocaravanistas y usuarios de camper. Todavía estáis a tiempo de disfrutar de bosques cubiertos de alfombras de hojarasca y hayas centenarias que tiñen de ocre y amarillo los mágicos paisajes del Pirineo navarro. Un plan que combina deporte al aire libre, patrimonio cultural rural y gastronomía con mayúsculas en las localidades colindantes como Ochagavía.

Snowpark del complejo Vallnord, Andorra.

Esquí en la estación preferida de los andorranos, Vallnord

Dada la fecha del Puente de la Constitución, los aficionados a los deportes de invierno no tienen asegurado encontrar buenas condiciones de nieve en gran parte de las estaciones españolas. Por ello, os recomendamos una escapada en autocaravana o camper a Andorra, concretamente a su complejo Vallnord donde encontraremos estaciones alpinas como Ordino Arcalís que, gracias a su altura, suele ser la primera en comenzar la temporada de nieve. Puntos de pernocta, áreas de servicio, zonas de interés… ¡toda la información que necesitas!

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta recopilación de escapadas, así que ¡enviadnos vuestros viajes para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

Créditos de las imágenes: Loredana Cirstea, Luis Cagiao, photogranary/shutterstock.com, NdS fotografia digital, http://www.vallnord.com/