fbpx
InicioActualidadBenimar amplía sus instalaciones

Benimar amplía sus instalaciones

La firma de Castellón vuelve a liderar, un año más, las ventas de autocaravanas en España en el conjunto del año 2017, con el mayor crecimiento en ventas también fuera de nuestro país. La marca ampliará su fábrica este año y mantiene su filosofía de llegar a todo tipo de compradores con vehículos que triunfen por su originalidad y diseño, listos para viajar.

Vista áerea de la fábrica de Benimar.

260 empleados

Trabajan en las instalaciones de Benimar en el polo de Benicarló/Peñíscola. De ellos, 210 son hombres y 50 mujeres, que trabajan en la oficina técnica (14 personas), en el departamento de calidad (6 personas) en servicio post-venta y recambios (6 personas) y en el departamento comercial-marketing (5 personas). El resto, en uno de los 35 puestos de montaje del interior de la fábrica.

20 unidades al día

Será la capacidad de producción de la fábrica con la ampliación de este año (hasta ahora tenía una capacidad de 13 unidades diarias). 75.000 m2 de superficie total, 19.000 de ellos cubiertos y dos líneas de fabricación de paneles, con una cabina de pintura y una ampliada zona de almacenamiento exterior. Así será la nueva fábrica de Benimar, que estará terminada en el primer semestre de este año.

110 distribuidores configuran la red de Benimar en toda Europa (la firma exporta el 70% de sus ventas).

Más de 3.000 unidades vendidas en la última temporada, es decir, un incremento del 60%. En España, con una cuota de mercado de cerca del 25%, ha crecido un 70% en el último año, con un total de 853 autocaravanas matriculadas.

¿Buscas algún modelo 2018 de Benimar en concreto?

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO