fbpx
InicioMantenimientoConsejosCómo mantener perfecto el baño de tu autocaravana

Cómo mantener perfecto el baño de tu autocaravana

Mantener el baño de tu autocaravana, camper o caravana en condiciones óptimas es fundamental para disfrutar de tus viajes. Thetford, uno de los principales especialistas en soluciones sanitarias para vehículos de ocio, nos da los mejores consejos para la autocaravana y el mantenimiento de los sanitarios.

Rutina de limpieza del cuarto de baño

Se recomienda una rutina de limpieza diaria rápida pero eficaz. Empieza limpiando la taza del inodoro con Toilet Bowl Cleaner y limpia todas las superficies de plástico con un paño húmedo después de haber utilizado Bathroom Cleaner, mejorado y apto para plásticos. Su fórmula natural elimina la cal y los restos de jabón, dejando la superficie limpia y brillante.

El siguiente paso para la higiene diaria de su inodoro es verter Aqua Rinse Concentrated en el agua de su cisterna. Esto no sólo reduce la frecuencia de las descargas necesarias, sino que además evita la acumulación de cal en el depósito de agua.

Por último, antes y después de cada uso del inodoro, aplica una capa protectora con Aqua Rinse Spray sobre la taza para conseguir una descarga más suave y un agradable aroma a lavanda durante mucho tiempo.

Elimina los malos olores

¿Has notado alguna vez un olor desagradable procedente del lavabo o la ducha de tu autocaravana? La solución es sencilla: añade una medida de Grey Water Fresh Concentrated cada vez que vacíes el depósito de aguas grises.

Su potente fórmula elimina los malos olores de los desagües y mantiene las aguas grises frescas y limpias durante más tiempo.

Mantenimiento del depósito de residuos

Vaciar el depósito de residuos del inodoro de una autocaravana o camper es un deber desagradable para la mayoría, pero los productos Thetford para el cuidado del inodoro hacen que esta tarea sea mucho más cómoda.

Los aditivos para inodoros, incluidos Aqua Kem Blue Concentrated (conocido como el líquido azul para WC de autocaravanas) y PowerPods Blue, licúan los residuos del WC, controlan la formación de malos olores y reducen la acumulación de gases para un vaciado sin preocupaciones.

Otro truco para simplificar el proceso de vaciado del depósito de residuos del inodoro es utilizar papel higiénico Thetford Aqua Soft de disolución rápida para evitar atascos.

Si te alojas en campings donde sólo disponen de fosas sépticas, puede optar por los eficaces Aqua Kem Green Concentrated y PowerPods Bio: son seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Para el mantenimiento estacional, puedes mantener el depósito de residuos de tu autocaravana en perfecto estado utilizando Duo Tank Cleaner Concentrated de dos a tres veces al año.

Este potente producto de mantenimiento garantiza un rendimiento óptimo de todos los componentes internos del depósito y evita los malos olores durante el periodo de reposo. Para asegurarte de que las piezas de goma no se dañen y provoquen fugas, rocíalas con Seal Lubricant Spray.

¿Puedo utilizar productos de limpieza domésticos?

Los productos de limpieza domésticos no cumplen los requisitos de un WC portátil o de cassette. Determinados productos de limpieza doméstica pueden causar daños al medio ambiente o a la salud de las personas.

Por no hablar de los daños que puede causar en los compartimentos internos del depósito de residuos o la decoloración de las superficies de plástico de una autocaravana, camper o caravana.

Mejora el WC de tu autocaravana con Thetford Twusch

Twusch se une al catálogo de Thetford este año, con un revestimiento de porcelana que se encaja sin esfuerzo en la taza de cualquier Thetford WC. Twusch, a prueba de fugas, tiene propiedades antibacterianas y sólo añade 800 g al peso. Prolonga la vida útil del WC y es muy fácil de limpiar.

Thetford

Créditos de las imágenes: Thetford

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO