fbpx
InicioMantenimientoConsejosWC de autocaravanas, ¿alternativa al líquido azul?

WC de autocaravanas, ¿alternativa al líquido azul?

El sistema más empleado para el mantenimiento del WC de autocaravanas y campers es el conocido «líquido azul»; sin embargo, hay sistemas más eficientes en la gestión de los residuos y la eliminación de los malos olores. Analizamos dos de los accesorios más innovadores como alternativa al uso de líquidos químicos.

Cinderella WC

Se trata un inodoro con un sistema de incineración de los residuos del WC químico, lo que en cristiano significa no tener que vaciar el depósito al estilo clásico y buscar un espacio habilitado para ello.

WC CinderellaEste innovador WC nació en 2016 y convierte los desechos en cenizas, ocupando mucho menos espacio y ofreciendo la posibilidad de tirar las mismas en cualquier contenedor, ya que genera cenizas totalmente libres de bacterias, respetando el medioambiente.

No se requiere de suministro de agua ni tuberías de drenaje para instalar un WC Cinderella en nuestra autocaravana o camper, los residuos se queman en una cámara de incineración sellada (por lo que requiere una conexión de gas) y los gases de combustión se expulsan a través de un conducto de ventilación separado.

Una opción muy cómoda como alternativa líquido azul para WC de autocaravanas. A la hora de utilizar el WC, solo hay que colocar una de las bolsas especiales del sistema, para que mediante un botón el sanitario incinere los productos de deshecho a altas temperaturas y los convierta en ceniza.

Las bolsas son de papel encerado, similar al papel de cocina para horno y se pueden adquirir en distribuidores oficiales de la marca.

  • El propio sanitario avisa cuando el depósito de ceniza está lleno.
  • El tipo de gas recomendado para su funcionamiento es propano o GLP.

Sistema de ventilación SOG

sistema ventilación SOGEl SOG es un sistema de extracción de aire del interior del depósito del WC de nuestra autocaravana o camper. El aire es extraído del depósito mediante un ventilador que se acciona al abrir la palanca del interior del inodoro.

Instalando este kit tendremos un aseo totalmente libre de malos olores sin necesidad de usar el clásico liquido azul para baños químicos.

El sistema se compone de varios elementos como un relé que se encarga de activar la ventilación cuando accionas la palanca de apertura de la taza.

También cuenta con un extractor, que se coloca en la puerta de extracción del depósito, por lo que a la hora de vaciar el WC deberemos desconectar el tubo de extracción y sellar el agujero con el tapón que viene con el kit.

Créditos de las imágenes: Cultura Camper, Cinderella, Berger Camping

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO