fbpx
InicioEspañaCantabriaEn autocaravana por Comillas y alrededores

En autocaravana por Comillas y alrededores

Si eres de los que les gusta disfrutar de un verano menos caluroso, al abrigo de las suaves temperaturas de mar Cantábrico, una opción inmejorable es Cantabria. Te proponemos una escapada para conocer una de las localidades más famosas de esta bella Comunidad Autónoma: Comillas.

Parcela del Camping Comillas.

Pernocta

Restaurante del Camping Comillas.

Para conocer la localidad de Comillas este verano, no se nos ocurre mejor opción que el Camping Comillas, un camping pensado por y para los amantes del ocio y libertad, de los que llegas y aparcas tu autocaravana o camper donde más te gusta.

Sus 310 parcelas de 60m² ofrecen la posibilidad de elegir despertarte al lado del mar o echar la siesta debajo de árboles, resguardado del sol de mediodía y del viento del nordeste.

Y que mejor que combinar el placer de dormir en plena naturaleza con tu autocaravana sin renunciar a los mejores servicios, tales como electricidad, duchas con agua caliente, lavadoras, secadoras, vigilancia 24 horas y WiFi, además servicio de restauración y supermercado con productos de km 0.

Parcelas del Camping Comillas.

Ciudad modernista

¿Qué ver en Comillas? Comillas es una de las localidades más importantes de Cantabria desde el punto de vista arquitectónico. Declarada conjunto histórico-artístico y conocida como la ciudad de los arzobispos, dispone de un amplio patrimonio que no te puedes perder.

La mejor manera de disfrutarlo es a pie, por lo que te recomendamos aparcar la autocaravana a las afueras de la localidad y pasear sin rumbo por las calles empedradas, que casi sin darte cuenta te llevarán al casco histórico.

Allí encontrarás la plaza, rodeada de casonas con amplios miradores, el ayuntamiento y la iglesia parroquial de San Cristóbal, cuya construcción data del siglo XVII.

Tampoco puedes dejar de visitar la Plaza del Corro de Campíos, con una bonita fuente de estilo modernista que te sorprenderá. Es uno de los lugares más concurridos en verano, ya que acoge las cafeterías y restaurantes más importantes de la localidad.

Universidad de Comillas.

Otros monumentos fundamentales en Comillas es el palacio de Sobrellano, también conocido como Palacio del Marqués de Comillas, de estilo gótico-modernista; construido por el arquitecto catalán Joan Martorell en 1.888 por encargo de D. Antonio López, primer Marqués de Comillas.

En el interior se pueden visitar todas sus estancias como la sala del billar, el comedor,  la biblioteca, el museo del II Marqués y el salón del trono, cuyas paredes paredes están todas decoradas con pan de oro.

Sin embargo, el edificio que nadie puede perderse al visitar Comillas es el Capricho de Gaudí, declarado monumento histórico-artístico en 1969. También conocido como Villa Quijano, el Capricho de Gaudí es un edificio modernista creado entre 1883 y 1885 por el famoso arquitecto modernista Antonio Gaudí y que supone una de las obras de arte más famosas e icónicas de Cantabria.

El último de los edificios más distinguidos de Comillas es sin duda la Universidad Pontificia,  de estilo neogótico mudéjar modernista, construido por Joan Martorell.

El Capricho de Gaudí, Comillas.

Kilómetros de playas

Si algo define al entorno natural que rodea Comillas es sin duda sus playas de postal. Además de la propia playa de la localidad, dotada de todos los servicios, destaca la conocida playa de Oyambre, una de las mejor conservadas de la región, destacando sus dunas, rodeadas de un paisaje de increíble belleza.

Toda la franja costera de Comillas es ideal para la práctica de deportes náuticos, como el submarinismo, la vela, las regatas de traineras, el surf y el windsurf.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (2)