fbpx
InicioEspañaAndalucíaLos mejores campings en Granada para autocaravanas

Los mejores campings en Granada para autocaravanas

Si estás pensando viajar este verano con tu autocaravana a la provincia de Granada y eres de los que le gusta disfrutar de todas las comodidades, ¡Te mostramos los mejores campings en Granada para autocaravanas y campers!

Vista de Cáñar, La Alpujarra (Granada)

Las Lomas

Situado en plena naturaleza, a 1.100 metros de altitud y a 15 km de Granada por la carretera que sube a Sierra Nevada. Un camping cerca de Granada perfecto para visitar la capital y la sierra.

Cuenta con parcelas de 70 y 90 m2 separadas entre sí por setos naturales, con vistas a la montaña y la mayoría de ellas con mucha sombra de árboles como los olivos, nogales, encinas y robles. Todas equipadas con con toma de electricidad de 10 Amperios.

Entre las muchas actividades que ofrece la zona, el camping se encuentra a 1,5 km de Güejar-Sierra, un pequeño pueblo andaluz con numerosas excursiones por los alrededores, además de acceder al pantano de Canales, donde te recomendamos alquilar unas canoas y recorrerlo a tu aire; y la ruta verde del antiguo tranvía de Sierra Nevada que conserva los túneles excavados a pico y pala a principios del siglo XX.

Órgiva

Si estás buscando un camping pequeño con un enfoque familiar, una buena opción es este camping ubicado en la Alpujarra granadina. Con 30 parcelas de 60 m2 cada una, sembradas de césped y todas sombreadas por álamos blancos y negros, catalpas, olmos, olivos centenarios.

Órgiva es considerada la capital de la Alpujarra, ubicada entre la sierra de Lújar y los picos que superan los tres mil de Sierra Nevada, es la antesala al barranco del Poqueira, Trevélez o Soportújar, el pueblo de las brujas.

Para quien se desplaza desde Granada, la puerta a la Alpujarra granadina es Lanjarón, el pueblo del agua con su famoso manantial de la salud.

Playa de Poniente

Para los que prefieren un camping con playa en Granada, el Playa de Poniente es una opción ideal, ubicado en la conocida localidad de Motril, a tan sólo 7 km de pueblos de fama mundial como Salobreña o Almuñécar (17 km).

Un camping en Granada costa con unas instalaciones pensadas para disfrutar de este verano en familia: piscina, zona deportiva con pistas de pádel y tenis, zona infantil, servicio de restauración y multitud de actividades para mayores y pequeños.

La zona se ubica en la llamada Costa Tropical, compuesta por infinitas playas y calas con un clima excepcional, las más conocidas son playas de Poniente, playa Granada, Calahonda y Torrenueva, todas ellas en Motril; y playa de la Charca, La Cagaílla, La Guardia y el Cambrón, en la vecina localidad de Salobreña.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (6)