fbpx
InicioActualidadHymer presenta su serie CrossOver 2023

Hymer presenta su serie CrossOver 2023

La firma alemana especializada en vehículos de alta gama Hymer apuesta esta temporada por el segmento todoterreno con una serie compuesta por tres modelos CrossOver, dos furgonetas camper y una autocaravana perfilada: el nuevo Venture S, el Grand Canyon 4×4 y el perfilado ML-T 570 4×4. Acudimos a la presentación oficial en el Hotel Tropical de Gavá de Barcelona.

Hymer CrossOver 2023

Hymer Venture S, una mirada hacia el futuro

Presentado en la pasada edición del Caravan Salon de Düsseldorf, se trata de un vehículo híbrido entre la autocaravana y el camper montado sobre un chasis Mercedes Sprinter con tracción total, pensado para parejas que buscan versatilidad, lujo y tecnología para el confort; no obstante ofrece cuatro plazas de viaje y noche, ya que su salón enfrentado es convertible en cama de matrimonio.

Hymer Venture S 2023El Venture S supone para Hymer un cambio de paradigma, la buena respuesta por parte del público europeo ha hecho que la firma alemana tenga pensado trasladar la atmósfera y el enfoque de este innovador modelo a todo su portfolio de vehículos. Esta temporada ha comenzado por su serie CrossOver, pero la idea es extenderlo progresivamente al resto de gamas en las próximas temporadas.

Con una longitud de 6,4 metros y montado sobre un chasis Mercedes Sprinter con tracción a las cuatro ruedas, una de sus señas de identidad es un interior que ofrece dos ambientes claramente diferenciados en dos pisos, la primera planta está destinada a la zona de habitabilidad, con un salón enfrentado situado en la parte trasera. Una trasera que cuenta con una cristalera que permite una visión de 180º y una puerta que crea una terraza a la que se puede acceder desde el exterior.

Cuenta con interesantes sistemas de ahorro de espacio como un aseo completo con ducha integrada y un sistema de paredes móviles, que junto a un lavabo giratorio permite contar con un amplio espacio para la ducha y aprovechar el mismo el resto del tiempo. El acceso al piso superior se encuentra sobre el bloque cocina, a través de unas cómodas escaleras podemos acceder al dormitorio creado mediante un techo elevable con una cama de matrimonio.

Hymer Venture S 2023

Grand Canyon y ML-T 570 4×4

Los otros dos modelos de la serie CrossOver de Hymer fueron presentados por primera vez la pasada temporada y es ahora cuando se crea una serie conjunta sumando el nuevo Venture S. Se trata de una edición especial de dos conocidos de la firma alemana, la furgoneta camper Gran Canyon S y la autocaravana perfilada ML-T 570.

Hymer CrossOver 2023La autocaravana perfilada ML-T 570 4×4 por su parte destaca por Marcado diseño exterior Offroad gracias a la nueva tracción total permanente con distribución de potencia 100% flexible y 4ETS que incluye kit de elevación, neumáticos todoterreno de 16″, adhesivos de diseño, luces LED sobre la cabina del conductor, protección anti empotramiento y protección delantera.

Cuenta con una planta de camas gemelas convertibles en king size, salón en «L» convertible en cama individual y aseo con ducha integrada. Se trata de un perfilado muy compacto y versátil al que se le ha añadido un pack adicional de equipamiento que incluye un calefacción diésel de 6 kW con resistencia eléctrica. También incluye un pack con un sistema de dos baterías de litio y un inversor, así como una placa solar con una capacidad de 180 vatios en el techo.

La furgoneta camper Gran Canyon S cuenta con el mismo equipamiento de calentador y calefacción diésel, así como el sistema de baterías de litio inteligentes. Con su techo elevable con cama doble y su distribución de cama de matrimonio transversal trasera, se presenta como un modelo ideal para familias que buscan un camper de lujo con el que poder moverse en cualquier tipo de terreno y entorno. En definitiva, dos modelos en una versión para aquellos que buscan llegar donde nadie ha llegado todavía.

Créditos de las imágenes: Hymer GmbH & Co. KG

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO