fbpx
InicioBlogLos mejores juegos de mesa para viajar en autocaravana

Los mejores juegos de mesa para viajar en autocaravana

He tenido la suerte de que desde muy pequeña he jugado a juegos de mesa en casa. Jugábamos tanto, que al poco tiempo mi salón empezó a parecer una tienda de juegos y mis amigos venían a pasar las tardes para echar partidas de lo que fuera. Por eso he hecho para ti una selección de juegos de mesa para viajar en autocaravana. Da igual que seáis 2, 4 o 6 personas, o que estéis pernoctando o en marcha (motivo por el cual los juegos de mesa de esta selección no requieren de tableros con muchas fichas y elaboraciones de montaje y preparación), porque lo que estos juegos tienen en común es que están para entretener a tus hijos y que lo pases en grande, tanto con amigos como con tu familia. ¡Vamos allá!

Blokus

Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores | Edad: +7 años | Tiempo de la partida: 30 min

Físicamente, este juego te recordará al Tetris, y la verdad es que se juega de una manera parecida. 

Está compuesto por un tablero cuadrado con decenas de cuadraditos en relieve en su interior y cada uno de los jugadores tiene una bolsa con piezas de un color (amarillo, rojo, verde y azul). El objetivo es colocar todas las piezas siguiendo las normas del juego: solo pueden tocarse entre sí por un vértice, solo puedes colocar una por turno… El juego empieza a ponerse complicado cuando, a medida que vais poniendo fichas, el espacio del tablero se reduce. ¿Serás capaz de ponerlas todas?

Dixit

Número de jugadores: de 3 a 6 jugadores | Edad: +8 años | Tiempo de la partida: 30 min

Dixit es uno de los favoritos y que está más de moda últimamente. Es un juego con cartas ilustradas en el que cada jugador intenta adivinar la tarjeta de otro jugador basándose en una sola pista, que puede ser una palabra, una canción, un sonido o cualquier otra cosa sonora que se te ocurra.

La parte complicada del juego es que, si eres tú el cuentacuentos que das la pista y todos los demás jugadores aciertan, pierdes porque era demasiado sencillo; pero si todos fallan, pierdes porque era demasiado complicado. Te aviso, es mucho más divertido -y adictivo- de lo que puede parecer.

Kaleidos

Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores | Edad: +7 años | Tiempo de la partida: 10 min

Kaleidos es un juego para los que no quieren romperse la cabeza pensando estrategias y quieren ir a ganar y competir. Está compuesto por unas láminas con ilustraciones de lo más variadas con todo tipo de imágenes y objetos.

El juego consiste en elegir una letra y anotar en un papel tooodos los objetos que encontremos en el dibujo que empiecen por esa letra. Luego contáis a ver quién ha encontrado más. Hay tantos objetos y tantas láminas diferentes que es imposible que te canses.

Scattergories

Número de jugadores: no hay límite de jugadores | Edad: +8 años | Tiempo de la partida: 15 min

Para los amantes de las palabras que ya se han cansado del Scrabble (o no, pero quieren algo distinto por un rato), sin duda Scattergories es su juego. En el cole lo conocemos como Stop, pero esta versión es mucho más completa que la que anotábamos en un cuaderno de pequeños.

Vienen varios cuadernos donde anotar y tarjetas con decenas de categorías diferentes para que te entretengas buscando una palabra que empiece por la letra que se elija en cada ronda, en un tiempo límite.

Catán de viaje

Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores | Edad: +10 años | Tiempo de la partida: 75 min

Otro de mis juegos favoritos que, si no estuviera en versión viaje no te podría recomendar, es el Catán. Lo bueno de esta versión es que es más pequeña, compacta y el tablero cuenta con agujeros donde clavar las diferentes fichas que necesitarás para jugar. Oh, y también incluye una versión para 2 jugadores que en el tablero normal no se encuentra.

Es el más largo y complicado de todos los que te he propuesto, pero también es de los que más gusta y de los más vendidos dentro del mundo de los juegos de mesa, así que si no has jugado nunca te recomiendo que le des una oportunidad.

El objetivo está en ganar 10 puntos. ¿Cómo? Construyendo caminos, pueblos o ciudades, montando tu propio ejército y consiguiendo muchas materias primas con las que poder hacer todo lo anterior. Un juego de estrategia en el que os rebanaréis los sesos por ser el mejor estratega y el más rápido.

juegos de mesa para autocaravanas

Ahora que ya los conoces, te recomiendo hacerte con alguno de ellos antes del próximo gran viaje y pasarlo en grande con tu familia. ¡Disfruta del juego y del hecho de que no se te mueven las fichas por ir en marcha!!

Créditos de las imágenes: Galen Crout de Unsplash

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO