fbpx
InicioEspañaBalearesRutas de proximidad para Semana Santa (2)

Rutas de proximidad para Semana Santa (2)

Este jueves comienzan las vacaciones de Semana Santa, aunque será un periodo festivo atípico debido a la pandemia de la COVID-19, podremos disfrutar de cuatro días para hacer escapadas por nuestra región. Os mostramos la segunda parte de nuestra lista de propuestas, ¡una por cada Comunidad Autónoma!

barrancasCASTILLA-LA MANCHA: NATURALEZA CERCANA POR DESCUBRIR

La mitad del territorio de Castilla-La Mancha está cubierta de bosques y montañas. La región encierra enclaves naturales únicos en el planeta. Atesora más de un centenar de espacios naturales protegidos, entre ellos dos parques nacionales y siete parques naturales. Lugares cercanos, saludables y descongestionados, entornos limpios y puros en los que perderse y desconectar en una ruta en autocaravana. Nunca estos rincones han estado tan cerca.

autocaravanas-lagunasruidera

Pantano de Orellana, Badajoz.

Extremadura: Ruta por la Siberia y la Serena

Pesca, vela, windsurf, piragüismo, buceo… Una ruta en autocaravana o camper por dos de las comarcas del este de Extremadura, conocidas como Los Lagos, a muchos kilómetros del mar, pero donde se pueden practicar perfectamente deportes acuáticos: llegamos a una zona con una sucesión de grandes embalses, un auténtico mar de agua dulce. El tópico de la Extremadura árida se nos viene abajo, se difumina. En esta región hay agua, mucha agua y más de 1.500 kilómetros de costa interior. Los embalses de La Serena (el mayor de España y uno de los más extensos de Europa), García Sola, Orellana, Zújar y Cíjara han transformado estas dos zonas limítrofes con Ciudad Real y Córdoba y han teñido de azul un paisaje que imaginábamos pintado con brochazos de amarillo

Los Lagos, Extremadura viajes an autocaravana.

Puente colgante en la Ruta de los Pantaneros, Chulilla.

Comunidad Valenciana: Escapada outdoor por las Hoces del Turia

Os proponemos una escapada outdoor en autocaravana o camper para conocer el bello pueblo de Chulilla en clave deportiva, a través de una ruta de trekking de dificultad moderada para recorrer uno de los tesoros naturales que esconde la Comunidad Valenciana, las Hoces del Turia, un paraíso para los amantes de los deportes al aire libre.

Vista panorámica del pueblo de Chulilla.
Panorámica del Mar Menor, Los Alcázares.

Región de Murcia: 5 razones para una escapada

Cualquier motivo es bueno para coger la autocaravana y alejarnos de la rutina durante unos días. Semana Santa es la ocasión perfecta para desempolvar nuestros vehículos y rendirnos a la carretera. Si todavía no tienes claro el destino y buscas un lugar en el que el buen clima te permita disfrutar al máximo de estos días de asueto, la Región de Murcia no te defraudará. Su oferta cultural y deportiva, su gastronomía y la pasión con la que se viven estos días en la provincia harán que disfrutes de los encantos de esta región. Si todavía tienes dudas no te pierdas nuestras cinco razones por las que creemos que la Región de Murcia es el destino ideal para disfrutar en autocaravana.

Atardecer en el municipio de Los Alcázares, Murcia
Vista aérea de la Ciutadella, Menorca.

RUTA EN CAMPER POR MENORCA

Un cielo de un azul intenso, un Mediterráneo que baña las calas y playas con aguas totalmente cristalinas, un paisaje que cambia de norte a sur y unas poblaciones en las que la vida transcurre plácida y tranquila. Así es Menorca, un paraíso en el archipiélago balear donde disfrutar de la libertad que nos ofrece viajar con nuestro camper, el vehículo vivienda con mayor proyección en la actualidad por su versatilidad, funcionalidad y confort.

Vista aérea de la Punta de Teno, Tenerife.

RUTA EN AUTOCARAVANA POR TENERIFE

Su enclave privilegiado, dominado por los vientos alisios y su próximidad al anticiclón de las Azores, hacen de las Islas Canarias un paraíso del que poder disfrutar en cualquier época del año. Os proponemos una ruta circular en autocaravana o camper por la isla de mayores dimensiones, Tenerife. Su carácter volcánico y ubicación hacen que, al igual que el resto del archipiélago, tenga unas condiciones únicas para el desarrollo de unas características naturales, fauna autóctona y unos paisajes irrepetibles en otro lugar del mundo.

  • ¡Pincha aquí para ver la primera parte de nuestras rutas de proximidad para Semana Santa!

¿Dónde dormir en esta ruta?: Descárgate gratis la app AutoC en Ruta y encuentra el área de pernocta o camping con área para autocaravanas más cercano. Y si prefieres llevarte la guía en papel 2021, puedes adquirirla aquí.

Seguro que os han resultado útiles estas rutas, así que ¡enviadnos vuestros viajes para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

Créditos de las imágenes: fotoremas/shutterstock.com, PetrutRomeoPaul/shutterstock.com, SKABARCAT, MCMEDIASTUDIOPRO, tuulijumala/shutterstock.com, Stanislav Klajban

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (1)