El complejo Astún-Candanchú pone sobre la mesa 100 km esquiables donde predomina la dificultad intermedia, ya que son 115 pistas de las que 15 son verdes, 30 azules, 40 rojas y 18 negras. No obstante, Candanchú se ha convertido en la actualidad en una estación de marcado carácter familiar, ya que dispone de una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo. Es decir, un viaje outdoor en autocaravana o camper que nunca defrauda, independientemente de nuestro nivel sobre la nieve.

Pernocta

En Astún no existe un área de autocaravanas específica. Sin embargo, una opción muy común entre los autocaravanistas y campers es pernoctar en el parking de la propia estación de esquí, en principio sin ninguna restricción. No obstante, os recomendamos consultar con la Policía Local por si existe alguna normativa específica que regule el tiempo de las plazas en función de los periodos estacionales.

Otra opción (regulada) es aparcar para dormir con nuestro vehículo en la localidad de Canfranc, a 7 km de Candanchú (a 20 km de Astún). Allí existe un área de autocaravanas donde la pernocta cuesta 4 euros. Su dirección es Av. Fernando el Católico, 45 22880 (Canfranc-Estación). Sus coordenadas GPS 42°45’19.0″N 0°30’51.0″W

Estación de esquí de Candanchú.

Astún

Mapa de pistas de la estación de Astún, Aragón.
Mapa de pistas de la estación de Astún, Aragón.

La estación está situada en el Pirineo Aragonés, concretamente en el Valle del Aragón. Se trata de un enclave estratégico ya que ocupa el centro de lo que podría ser el campo de nieve más amplio de la península si se unieran las tres estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú, proyecto en el que trabaja el Gobierno de Aragón bajo el nombre de Aragón Ski Circus.

Astún ofrece un total de 50 km esquiables, repartidos en 60 pistas, de las que 5 son verdes, 18 azules, 21 rojas y 6 pistas son negras.

Astún.

Candanchú

plano-candanchuCandanchú se encuentra a más de 1500 m de altura, en un hermoso paraje del Pirineo Aragonés. Esta es una de las estaciones más antiguas de España, inaugurada en 1928 y una de las más bellas. Es la estación de esquí española que cuenta con una de las mejores y más amplias zonas para principiantes del mundo. Pero también dispone de pistas rojas y negras, así como diversas rutas fuera pista. Además, como viene siendo una oferta obligada en cualquier estación actual, cuenta con un snowpark para amantes del freestyle.

50 km de pistas desglosadas por dificultad de menos a más en 10 verdes, 12 azules, 19 rojas y 12 negras. La estación dispone de aparcamientos a pie de pistas. Por lo general no hay problemas para aparcar, pero en fechas festivas es posible que esté más lleno de lo normal.

Vistas de la estación de Candanchú desde la Tuca Blanca.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

¡Conoce más escapadas outdoor!

Créditos de las imágenes: VICTORTORRES/shutterstock.com, mariosp/flickr.com, JOSERAMIROLAGUNA/shutterstock.com