fbpx
InicioEspañaCatalunyaTarragona en autocaravana, costa e interior

Tarragona en autocaravana, costa e interior

Tarragona es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras por albergar una de las franjas costeras más turísticas de España: la Costa Daurada. Sin embargo, la provincia de Tarragona guarda un patrimonio histórico y natural en su interior de incalculable valor. Por ello, te proponemos varias rutas para recorrer Tarragona en autocaravana, tanto su franja costera como las sierras de Prades y el Montsant.

Anfiteatro Romano de Tarragona
Anfiteatro Romano de Tarragona.

Costa de Tarragona en autocaravana

La costa de la provincia de Tarragona se extiende desde la localidad de El Vendrell al norte, hasta el conocido Delta del Ebro en el sur. Desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro se extiende la conocida Costa Daurada y muchos de los lugares más emblemáticos de Tarragona.

En primer lugar, te proponemos una ruta en autocaravana de norte a sur por la provincia de Tarragona, que parte de la localidad de Calafell y termina nada menos que en el conocido Delta del Ebro. En ella recorremos estos 5 puntos:

  • Calafell: esta localidad alberga dos conjuntos arquitectónicos de gran valor. Por un lado la Ciudadela Ibérica, un yacimiento arqueológico que data del siglo VI A.C, durante la visita puedes hacer un recorrido por las calles de este poblado donde los iberos cosetanos formaban sus vidas, ingresar a las casas y llegar hasta la muralla subiendo por la torre del asalto. También no puedes perderte el castillo de la Sant Creu, una fortaleza que data del siglo XI, construida como defensa por parte del Imperio Franco de los musulmanes.
  • Roda de Bara: este municipio, que cuenta con una de las mejores playas de Tarragona, se encontraba cerca de la antigua Vía Augusta construida por los romanos, pero su origen se sitúa en el siglo IX. Entre sus tesoros urbanos se encuentra el Arco de Barà, de origen romano, construido por Lucio Licinio Sura en honor al emperador Augusto. Te recomendamos también disfrutar de los planes outdoor que ofrece Roda de Bara, entre los que destacan numerosas rutas de senderismo por Parque Francaset o la Balsa Plana de Catllar; y disfrutar de sus numerosas playas de aguas cristalinas, como platja de la Punta d’en Guineu, platja Llarga y la playa de los Capellanes.

  • Reus: capital de la comarca del Bajo Campola, la ciudad de Reus es famosa por su arquitectura modernista y por ser la ciudad natal del arquitecto Antoni Gaudí, aunque no dejó ningún edificio con su firma en la ciudad. quienes sí dejaron su impronta fueron nombres célebres como Lluís Domènech i Montaner, Pere Caselles i Tarrats y Domènec Sugrañes Gras. Entre los monumentos más representativos de la ciudad destacan la plaza del Mercadal, la Casa Navàs, Casa Rull y la Casa Gasull. Reus es conocida como la «ciudad del vermut», por lo que es de obligado cumplimiento conocer el Museu del Vermut y realizar una cata gastronómica; en sus instalaciones se encuentra un espléndido restaurante de cocina mediterránea.
  • Delta del Ebro: Uno de los parques naturales más famosos de España donde desemboca el río Ebro. En sus 320 km² de una incalculable riqueza biológica, reina un espacio que cambia en función de las estaciones del año, aunque siempre mantiene su esencia personal; marcada por las tierras totalmente planas y los extensos arrozales que dominan su fisonomía y que en primavera permanecen inundados de agua. Dentro de esta zona protegida te planteamos 2 escapadas para disfrutar en autocaravana o camper: Descubre a «ritmo Slow» el Delta del Ebro y 3 rutas outdoor por el parque natural.

¿Buscas una ruta por los lugares más emblemáticos de la costa de Tarragona? Si prefieres una ruta en autocaravana «mainstream», consulta nuestra escapada por la costa de Tarragona que parte de la capital, tras un recorrido por su patrimonio histórico y gastronómico, visitamos Port Aventura y terminamos en las localidades de Tamarit y Cambrils; dos clásicos de la Costa Daurada.

Interior de Tarragona en autocaravana

Siurana, Tarragona
Vista panorámica de Siurana, Tarragona.

Si crees que Tarragona sólo es playa estás muy equivocado, ya que guarda uno de los interiores más bellos de Catalunya. Entre las sierras del Montsant, Prades y el Priorat se encuentran una serie de pueblos cuya historia se remonta nada menos que al siglo XII; junto a un entorno natural de gran valor ambiental que parece haberse parado en el tiempo.

Te proponemos realizar una ruta por los pueblos de Tarragona que parte de la localidad de Poblet, famosa por su monasterio cisterciense; y recorre las montañas de Prades y el Priorat a través de Falset, Escaladei y el pequeño pueblo de Siurana.

El Grand Tour de Catalunya

El Grand Tour de Catalunya es una ruta circular diseñada por la Agencia Catalana de Turismo que pasa por más de 350 puntos de interés. Quizá pueda interesarte esta ruta inspirada en los grandes viajes literarios de la burguesía del siglo XIX, un recorrido de más de 2.000 kilómetros que toma Barcelona como punto de partida y final; y atraviesa todas las provincias catalanas.

Dónde dormir con la autocaravana en Tarragona

Consideramos que la mejor opción para visitar la costa de la Provincia de Tarragona es pernoctar en alguno de los campings que integran la zona. Ya que además de áreas específicas para autocaravanas y campers, todos cuentan con piscinas, restaurantes, áreas deportivas, parques infantiles y sus equipos de animación preparan ya sus numerosas actividades para toda la familia, con lo que la diversión está garantizada.

En el panel lateral donde ampliamos información en nuestros reportajes tienes toda la información sobre sus servicios y tarifas.

Créditos de las imágenes: puyalroyo, lianem

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (11)