fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPER5 rutas en AC o camper por Europa ideales para viajar en...

5 rutas en AC o camper por Europa ideales para viajar en verano

El verano se acerca y es en este periodo donde tod@s empezamos a diseñar nuestro gran viaje de año. Muchos optan por Europa como destino estival, ya que su variedad de entornos como playa, montaña, ciudades o turismo rural; o su adecuación al mundo del caravaning, con años de tradición en este campo y multitud de áreas perfectamente acondicionadas, hacen del Viejo Continente un destino ideal para el verano. Os proponemos 5 rutas por Europa ideales para recorrer en autocaravana o camper: Portugal, Francia, Italia, Rumanía y Eslovenia. ¡Tú decides!

Palacio de Pena, Sintra (Portugal).

De Lisboa al Cabo de San Vicente

Os proponemos un viaje en autocaravana o camper por la costa de Portugal, país hermano que alberga una infinidad de rincones de ensueño repartidos entre conjuntos arquitectónicos, como el punto de inicio de la ruta, Lisboa; o enclave naturales costeros donde nos será difícil elegir fondo de pantalla para despertar en nuestra casa rodante. ¡Un plan ideal para los que buscan sol, playa y atardeceres de ensueño!

Saint Chely du Tarn, Gorges du Tarn

Viaje por el sur y el este de Francia

Nuestra amiga María José Caldentey comparte con nosotros uno de sus viajes en autocaravana por Francia, concretamente por AudeHeraultAveyronLozère. Partiendo de Sant Feliù de Codines, la ruta recorre lugares realmente increíbles como LagrasseGorges du Tarn o Mende. ¡Perfecto para los que buscan perderse en pueblos de interior de cuento y enclaves naturales increíbles!

Arco della Pace, Milan.

De Milán a Venecia, ruta por el norte de Italia

Una ruta en autocaravana o camper en clave urbana para conocer las tres grandes ciudades del norte de Italia: Milán, Verona y Venecia. La propuesta parte de Milán, la ciudad del glamour, donde se degustan los mejores aperitivos del país, combina la arquitectura vanguardista de sus rascacielos con el estilo clásico de los monumentos más representativos, para terminar en la archiconocida Venecia, la ciudad de las góndolas y los canales. ¡Idóneo para los amantes de la historia!

Bucarest
Vista aérea de Bucarest al atardecer, Rumanía.

Viaje por Rumanía y Los Balcanes

Nuestro amigos Piki y Enrique Sierra, uno de los viajeros más reconocidos del mundo caravaning comparten su ruta en autocaravana por Rumanía, Bosnia y Herzegovina, Macedonia y Bulgaria, en el que además recorren durante sus trayectos de ida y vuelta Francia, Alemania, Austria y Croacia. ¡El mejor plan para los que buscan hacer kilómetros y conocer infinidad de lugares!

Bovec, Eslovenia.

Eslovenia, ruta por el Camino de la Paz

Os proponemos una ruta en autocaravana o camper por Eslovenia que comienza apenas pasada la frontera italiana, para descubrir uno de los bellos valles alpinos que separan ambos países, el de Soca (Isonzo), que conecta la montaña más alta de Eslovenia (Mount Triglav, 2864 m) y el Mar Adriático, donde se libró una de las batallas más difíciles de la Primera Guerra Mundial. ¡Una propuesta outdoor pensada para los amantes del trekking y los entornos naturales!

Créditos de las imágenes: SeanPavone/shutterstock.com, thipjang/shutterstock.com, easy camera, megasoft, Anne-Sophie UNTERREINER

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (24)