fbpx
InicioMantenimientoConsejosCocinas de autocaravanas, mucho más que fogones

Cocinas de autocaravanas, mucho más que fogones

El bloque cocina no es únicamente el espacio donde cocinamos, sino un conjunto de elementos que incluye los fogones, el frigorífico, el espacio de trabajo y los armarios para guardar el menaje. Profundizamos en las distintas formas de configurar una cocina en una autocaravana y camper.

Autocaravanas

RollerTeam_ Granduca 267 TL

En el segmento de las autocaravanas existe una gran similitud en la configuración de los bloques, aunque hay distintos enfoques y equipamientos para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios.

A grandes rasgos, el bloque cocina se suele ubicar de forma longitudinal en uno de los laterales de la autocaravana, en algunos casos en forma de L para aprovechar ampliar la superficie de trabajo a ambos lados.

Las firmas especializadas introducen tres fogones para aquellos vehículos que están pensados para familias, son generalmente modelos de mayor longitud que además cuentan con un mayor espacio de almacenamiento disponible en armarios tanto debajo como encima de la cocina. Este tipo de distribuciones son frecuentes en todo tipo de autocaravanas y en longitudes de siete metros o superior, suelen incluir un frigorífico de gran capacidad (sobre los 140 litros) con funcionalidad trivalente; es decir, funcionan mediante consumo de gas, electricidad autónoma o exterior.

Una opción ideal para parejas o familias que busquen un vehículo más compacto y funcional, son los bloques cocina con dos fogones. Suele ser un conjunto con una menor superficie de trabajo, aunque son muchas las marcas que han desarrollado en las últimas temporadas un sistema de mesa extensible para ampliar o reducir el espacio para cocinar. El frigorífico asociado a este tipo de cocinas suele ser de menor capacidad por lo que deberá ser un hándicap a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un modelo u otro.

Benimar Mileo 268.

Campers

McLouis Menfys S-Line 3

En el segmento de campers, tanto en los gran volumen como en los ultra compactos, se introduce exclusivamente bloques cocina de dos fogones. Por razones de espacio es necesarios reducir tanto el espacio disponible para el almacenamiento en armarios, como el frigorífico, que en este caso es a compresor.

Los camper gran volumen tienen, como es lógico, un espacio de trabajo mayor y armarios arriba y abajo. Hablamos de una configuración muy similar al de una autocaravana, es una tipología capaz de satisfacer las necesidades tanto de parejas como de familias que buscan un modelo que les permita moverse con total libertad en cualquier tipo de entorno.

En el caso de los modelos ultra compactos, sólo es posible contar con un bloque inferior de armario, que deberá además compartir espacio con el frigorífico. Frente a esta menor capacidad de almacenamiento y espacio de trabajo, los camper ultra compactos ofrecen la posibilidad de contar con un utilitario en nuestro día a día, y un vehículo vivienda en nuestras escapadas de fin de semana y vacaciones, todo en uno. Su dimensiones lo convierten en un vehículo pensado para viajar en pareja, aunque puede ser una opción interesante para familias con un hijo por encima de cuatro o cinco años, que tiene una independencia mayor.

Panama Van P 10.

https://www.autocaravanas.es/decoracion-cocina-camper-autocaravana-inspiracion-2022-522908/

Créditos de las imágenes: Roller Team, Benimar, McLouis, Panama

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO