Parte inseparable de los imponentes Picos de Europa, la localidad de Covadonga, en Asturias, tiene tanta belleza natural como histórica, ya que en su Santa Cueva se refugiaron, según la tradición, Don Pelayo y sus hombres en la famosa batalla homónima. Os proponemos una escapada outdoor para, a través de un recorrido en mountain bike por las inmediaciones de los fotogénicos lagos de Covadonga, conocer uno de los rincones más icónicos de Asturias.
Acceso
Por su ubicación montañosa, para acceder a la localidad de Covadonga sólo existe una vía posible la AS-262 desde Cangas de Onís, pedanía a la que accedemos desde la N-634 desde Infiesto, Arriondas y Ribadesella; y la N-625 desde Riaño.
Pernocta
A tratarse de una localidad de gran afluencia turística de Asturias como es Covadonga es más que probable que exista una regulación de aparcamiento y pernocta, por lo que la opción más recomendable es pernoctar con la autocaravana o camper en Cangas de Onís, allí existe un parking gratuito donde podremos estacionar nuestro vehículo, su dirección es parking de El Llerau, s/n 33550. Sus coordenadas GPS son 43°21’07.0″N 5°07’31.0″W.
No obstante, en la ficha donde ampliamos información en todos nuestros reportajes, os incluimos todas las áreas de servicio cercanas y campings, por si necesitáis servicios específicos como vaciado de residuales, electricidad etc.
Ruta Cangas de Onís-Lagos de Covadonga
La ruta BTT propuesta parte de localidad de Covadonga y se dirige a la Ciénaga de Covadonga (6), pasando por puntos de obligada parada como el mirador de la Reina (2), el lago Enol (3), lago Ercina (4) y la majada de Belbin (5). En total una ruta mountain bike para echar el día entero recomendada para aficionados al BTT aunque no necesariamente con gran experiencia, pero si cierta costumbre sobre dos ruedas.
En la ficha donde ampliamos información en todos nuestro reportajes, os incluimos información turística, gastronómica y más opciones deportivas para que elijáis cuál se ajusta a vuestros intereses.
Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!