fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPEREspañaRecorriendo España con la selección femenina de fútbol

Recorriendo España con la selección femenina de fútbol

Nuestras chicas lo han conseguido y se han posicionado como las mejores jugadoras del mundo de fútbol. Desde aquí queremos mandar nuestra enhorabuena, y como lo que más nos gusta es viajar con nuestras casas rodantes, ¿qué mejor manera de homenajearlas que recorriendo sus ciudades y pueblos? Abróchate el cinturón que salimos.

Las Palmas de Gran Canaria

Comenzamos el recorrido de sur a norte, y lo hacemos desde Las Palmas, lugar de origen de Misa Rodriguez, la portera de la selección que cuenta con una historia de superación a sus espaldas.

ruta por españa en camper
Catedral de Santa Ana

En las Palmas de Gran Canaria podemos encontrar distintas áreas para aparcar nuestras campers y autocaravanas y aprovechar así a visitar sus playas y dar un paseo por el famoso Barrio de la Vegetta en el que encontrarás la Casa de Cristóbal Colón, la Plaza de San Antonio o la Catedral de Santa Ana, construida en 1478.

Sevilla

Tiene un color especial, y fue la cuna de Irene Guerrero y Olga Carmona.

plaza de españa sevilla
Plaza de España

Aquí podemos aprovechar para pernoctar en alguno de sus aparcamientos relativamente céntricos y que nos permitirán estar tranquilos y visitar una de las ciudades más bonitas de España. No podrás perderte el Parque de María Luisa, la Plaza de España ni toda la zona céntrica de la catedral y la judería.

Córdoba

De ciudad monumental andaluza a otra para parar en Córdoba, el lugar del que salió la fantástica Rocío Gálvez.

A unos minutos andando de la mezquita podemos encontrar un aparcamiento gratuito para dejar la autocaravana, y desde ahí sumergirnos en las callejuelas llenas de maravillas por descubrir.

ruta por españa pueblos de las jugadoras de futbol
Córdoba

Desde luego no puede faltar una parada en el Puente Romano o en la Mezquita, pero si te gusta mantenerte activo, sin duda no puedes perderte la Vía Verde del Aceite que sigue el trazado del antiguo Tren del Aceite.

Huéscar

No cabe duda de que Granada está llena de historia, y desde este fin de semana puede añadirse una nueva medalla a su palmarés gracias a Esther González, que nació y creció en Huéscar.

huéscar granada
Huéscar

Este municipio granadino es uno de los más destacados por sus casas señoriales que aún, a día de hoy, conservan los blasones con escudos nobiliarios en sus fachadas. Además de todo el entramado urbanístico, Huéscar es conocido por su entorno, ya que se encuentra rodeado por gigantescas secuoyas de más de cien años de antigüedad.

Madrid

Cómo no, en una ruta por el país no podía faltar la capital que vio nacer a Jennifer Hermoso, capitana de la selección, y a Claudia Zornoza.

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid

Madrid alberga el Palacio Real, algunos de los museos más importantes del mundo y todo un ambiente de vida en su interior que hay quienes dicen que es “la ciudad que nunca duerme”. Además, si lo que quieres es pasar unos días en rodeado de la naturaleza, una de las mejores opciones es pasarse por la Sierra de Guadarrama 

Yecla

Entre el litoral murciano y las llanuras manchegas se crio Eva Navarro, y por eso nuestra ruta nos lleva a Yecla, una ciudad que inspiró a grandes escritores como Azorín o Pío Baroja.

yecla una ciudad de leyendas
Yecla

Coronada por el Castillo desde el siglo X y con su Santuario de la Virgen de Castillo, Yecla cuenta con unas fiestas patronales reconocidas como Interés Turístico Nacional. Además, en el interior de la ciudad también destacan monumentos como la Iglesia de la Purísima o su Plaza Mayor.

Aielo de Malferit

La Comunidad Valenciana es, sin duda, uno de los lugares favoritos de vacaciones tanto para nacionales como para internacionales, y para los amantes de la cultura, Aielo de Malferit no puede faltar en sus itinerarios. Este municipio vio nacer a Nino Bravo, a quien dedica un museo, y ahora puede presumir de haber sido la cuna también de la futbolista Ivana Andrés.

palacio en manferit
Aielo de Manferit

Visitar Aielo de Malferit en autocaravana te va a permitir hacer todo un interesante recorrido por la historia: desde la Edad de Bronce, hasta tesoros del siglo XIX con su catedral hidroeléctrica. ¿A qué esperas para preparar tu escapada?

Moncada

Seguimos recorriendo ciudades y pueblos españoles para homenajear a nuestras campeonas, y llega el turno de Valencia, en concreto Moncada, un pueblo cercano a la capital de la comunidad y de donde es originaria Enith Salón.

moncada valencia en autocaravana
Moncada

Aprovecha tu visita para acercarte al Palacio de los Condes de Rótova que data del siglo XVIII y que actualmente es la sede del Ayuntamiento. Otro de los puntos de interés son su Mercado Viejo y la Casa Comuna de la Acequia Real de Moncada. Sin duda, merece la pena aprovechar la cercanía para acercarse a visitar Valencia capital: la Catedral, la Lonja de la Seda, el Mercado Central o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Palma

De la península pasamos a las Islas Baleares, en concreto nos acercamos a Palma de Mallorca y la recorreremos de un lado a otro, empezando por Felanitx, pueblo donde nació Mariona Caldentey

Hay constancia de que la ocupación humana de este pueblo data de la Edad de Bronce, y que era conocido por su producción de cerámica y alfarería en el siglo III a. C. Actualmente este pueblo es conocido por su cultivo de alcaparras, un ingrediente de suma importancia en la región. Además, cerca de este pueblo se pueden observar los castillos en el aire como el Castell de Santueri.

catedral de palma
Plama de Mallorca, Catedral de Santa Maria

Palma es una isla ideal para recorrer en autocaravana o camper, ya que cuenta con calas escondidas y pueblos idílicos por los que perderse. Otro que se suma a esta lista es Marratxí, de donde es originaria Cata Coll.

Esta localidad cuenta con restos arqueológicos, talaióticos, romanos y musulmanes y, como el resto de la isla, una de las ocupaciones que hicieron destacar a este lugar fue la alfarería artesanal.

Vilanova i la Geltrú

Volvemos a la Península para visitar el pueblo natal de Aitana Bonmatí, Vilanova i la Geltrú, uno de los pueblos más bonitos de los alrededores de Barcelona.

Vilanova i la Geltrú
Museo del Ferrocarril Vilanova i la Geltrú

Esta localidad costera es el destino ideal para pasar unos días de relax en los que se pueden realizar tanto visitas culturales como playeras, disfrutando de sus playas y calas sin aglomeraciones. El Museo del Ferrocarril de Cataluña, edificios modernistas y la Iglesia de Sant Antoni Abat y la Mare de Déu de les Neus son algunos de los puntos imprescindibles si se visita este lugar.

Mollet del Vallés

Con sus 10,72 km2 y sus algo más de 51.000 habitantes, Mollet del Valles es la localidad que vio crecer a Alexia Putellas, la doble ganadora de balones de oro y jugadora de la selección española de futbol femenino.

ruta por españa en camper
Mollet del Vallés

Este moderno centro de población cuenta con algunas joyas escondidas como Gallecs, que ocupa la mitad de su término municipal y se trata de un área rural protegida en el Pla d’Espais d’Inter’es Natural. Además, en la ciudad también se puede observar el Menhir de Mollet, una estatua menhir neolítica de tales dimensiones que es considerada la pieza más grande de la Península Ibérica y de toda la Europa meridional.

Sant Fost de Campsentelles

Nos mantenemos aún en los alrededores de Barcelona y visitamos Sant Fost de Campsentelles, un alargado pueblo del que proviene María Perez.

Situado entre colinas, rodeado de bosques y manteniendo aún las siluetas de la antigua configuración del pueblo, Sant Fost es el punto ideal para comenzar rutas que lleven a descubrir tesoros.

Vilassar de Mar

Perteneciente a Barcelona, Vilassar de Mar es el pueblo natal de Ona Batlle.

Vilassar de Mar
Vilassar de Mar

Este pueblo de origen marinero aún conserva una de sus torres defensivas: la Torre de Can Nadal, un resto que testimonia los tiempos en los que los asedios eran frecuentes para esta villa. Además, de sus costas muchos fueron los que se embarcaron de camino a Cuba en busca de reconocimiento y dinero, y que cuando lo consiguieron regresaron, dejando en su pueblo patrimonio colonial como las casas de Can Bass y Can Cacho, así como un mercado de productos de ultramar con café, ron y chocolate.

Campllong

Viajamos un poco más al norte para asomarnos a tierras gironesas en Campllong, un pequeño pueblo del que procede Laia Codina.

campllon laica codina
Campllong

Si algo no puede faltar en esta ruta en autocaravana es, llegados a estas tierras de tradición ganadera y agricultora, es una visita a masías como Can Tarrossa, Can Sant Dionís o Can Ferreries y la torre Llupiana, un modelo de casa gótica fortificada que se encuentra en este pueblo. Campllong es ese destino ideal para todos los que quieran disfrutar de la tranquilidad del campo y la esencia del mundo rural y su gastronomía de forma calmada.

Zaragoza

Comenzamos la ruta hacia el este y toca parar en Zaragoza, de donde proviene Salma Paralluelo.

ruta en camper llegando a zaragoza
Zaragoza

Con sus más de 2.000 años de historia, y conocida por su imponente Basílica del Pilar, Zaragoza es un destino ideal para hacer un recorrido por la historia de España. Un palacio islámico, restos de la antigua Cesaraugusta romana, palacios renacentistas, tesoros de Goya y emblemas de las construcciones modernas. Desde luego, una ciudad en la que perderse y reponer fuerzas.

Legazpi (Legazpia)

Al sur de Guipúzcoa se encuentra Legazpi, el pueblo de Irene Paredes.

país vasco y el hierro
Ferrería de Mirandaola

 Este pueblo pertenece al Valle del Hierro y como tal, cuenta con el Museo del Hierro Vasco, una muestra cultural en la que los visitantes podemos valorar la importancia de este mineral en las tierras vascas. Además, también puedes acercarte a la Ferrería de Mirandaola en al que los ferrones, vestidos como en el siglo XVI, ponen en marcha la maquinaria y les puedes ver trabajar el hierro al rojo vivo. ¡Es toda una experiencia!

Sopelana

Continuamos la visita por el País Vasco para asomanos a Sopelana, o Sopela, que literalmente significa playa o acantilado. Este pequeño pueblo es el que vio nacer a Oihane Hernández.

Sopelana país vasco
Sopelana o Sopela

A menos de 30 minutos de Bilbao y limitando al norte con el Cantábrico, este pueblo es el destino ideal para todos los que busquen una parada en la que el surf y el turismo activo sean los protagonistas. Un lugar tranquilo y bien comunicado lo convierte en el punto de partida perfecto para descubrir la provincia de Bizkaia.

Solares

Abandonamos el País Vasco y nos vamos a Cantabria, al pueblo de Solares, de donde proviene Athenea del Castillo.

Sierra de Peña Cabarga, Solares

Esta localidad de la comarca de Trasmiera es una de las villas con más tradición balnearia de España y se encuentra en la Bahía de Santander. Sin duda alguna, en Solares se dan las condiciones idóneas para que surja este entorno natural lleno de vida. Además, gracias a su localización, también alberga patrimonio histórico de alto interés como el yacimiento altomedieval de pico Castillo.

Pontevedra

Terminamos la ruta en camper por los pueblos de las jugadoras de la selección española de futbol femenino visitando la ciudad de Teresa Abelleira: Pontevedra.

plaza de la leña en pontevedra
Pontevedra

El segundo centro histórico más importante de Galicia, parques, alamedas, paseos por el río, plazas rebosantes de vida y mucha hospitalidad es lo que se encuentra uno al llegar  a Pontevedra. Sus calles empedradas esconden tesoros como la colección de orfebrería en oro del Museo de Pontevedra, única en Europa, o la Basílica de Santa María.

Créditos de las imágenes: TTstudio/Shutterstock

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (8)