fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPERAsí son los "caravan lovers" españoles según CamperDays

Así son los «caravan lovers» españoles según CamperDays

CamperDays, que trabaja con 150 socios y cuenta con más de 700 estaciones de recogida en todo el mundo, ha creado un perfil del «caravan lover» español: milenial que prefiere destinos con climas fríos e incluso salir de Europa y con 2.200 € de gasto medio.

Estados Unidos, Canadá y Australia son los destinos favoritos de los españoles que deciden coger su casa rodante y despertar cada día en un paisaje nuevo.

Si hablamos dentro de Europa, los lugares que más se visitan en autocaravana y camper son los países nórdicos como Escandinavia e Islandia.

En España, Sevilla, Madrid y Barcelona son las ciudades más visitadas este 2023, siendo el porcentaje más bajo si se compara con los viajes al extranjero.

«Esto nos muestra que los viajeros españoles quieren explorar países y entornos muy diferentes a los que puedan encontrar en Europa.» Explica Maximilian Schmit.

El caravan lover español

Una de las grandes diferencias con el resto de los caravan lover europeos es el tiempo previo con el que reservan los españoles. Mientras que los alemanes, por ejemplo, reservan con 18 semanas, los españoles alquilan los vehículos con tan solo 11 semanas de antelación.

wildroadcamper cecilia caravan lover

Otra de las características de los caravanistas españoles es su edad: suelen ser jóvenes entre 25 y 34 años que buscan las facilidades del camping sin renunciar a las comodidades diarias.

La duración de los viajes es de 10 días de media y el gasto medio durante los viajes se sitúa en los 2.200 €. Finalmente, en relación con la época favorita para realizar las escapadas en camper se diferencian dos tipos de viajeros: por un lado, las familias que optan por las vacaciones, y los aventureros sin hijos que suelen huir de la temporada alta.

De esta forma vemos que lo que más diferencia a los viajeros en camper, autocaravanas y caravanas españoles es su edad, las duraciones de sus viajes y los destinos escogidos, buscando espacios naturales abiertos y más libertad para la acampada libre.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

¿Conoces algún área de servicio cercana?