¿Te apasionan los dinosaurios? ¡Si la respuesta es un RAWRrrr! Tienes que descubrir en tu próxima escapada ¡Dinópolis! El parque temático de dinosaurios, ubicado en Teruel, ha estrenado nuevo recorrido temático: “Mar Jurásico”.

Dónde pernoctar

Si vas a viajar a Dinópolis en tu próxima escapada con la autocaravana o camper, te recomendamos para pernoctar el área gratuita de autocaravanas de Teruel que podrás encontrar en el Polígono Los Planos, en las coordenadas: 40.333140342072404 /  -1.0859143603576626.

Además, te recomendamos que en esta escapada no te pierdas un recorrido por Albarracín, donde también podrás descubrir otra sección de Dinópolis: Mar Nummus.

¡Viaja en el tiempo al Mesozóico!

En este parque paleontológico turolense y en sus 7 sedes, ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel, podrás realizar un recorrido de 4.500 millones de años y descubrir cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido ¡Los dinosaurios! Además, este año están de estreno y nos proponen disfrutar de un nuevo recorrido temático denominado «Mar Jurásico» ¿Te atreves a sumergirte en este viaje en el tiempo sin igual?

mandíbula de megalodón en dinópolis

Esta novedad propone una experiencia inmersiva que traslada a los visitantes del parque, tanto en el espacio como en el tiempo, hasta las profundidades de la Tierra para observar los fondos marinos de los océanos remotos.

Este recorrido cuenta con seis salas completamente tematizadas: el vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa. El acceso se hace a través del vestíbulo, que da la bienvenida hasta llegar al primer batiscafo, un simulador que les permitirá viajar hasta las profundidades marinas.

Al salir del mismo, la visita continúa recorriendo las siguientes estancias, La Sima, El Arrecife, en la que una proyección envolvente, en una cúpula semiesférica ubicada en una sala bioluminiscente, permite disfrutar de Medusas en movimiento. El recorrido se prolonga por la Sala del Acuario, donde la iluminación y las diversas proyecciones nos sumergen en un gran acuario Jurásico.

nuevo recorrido temático dinópolis

Tras los grandes océanos, la Sala del Volcán. En este espacio una locución nos narrará que es necesario volver a la superficie, accediendo para ello al siguiente batiscafo. Una vez en tierra, nos espera la Costa y La Ribera, cuyo protagonista es una impresionante reconstrucción del esqueleto de un Spinosaurus, del que tan solo hay 3 réplicas en el mundo, y tan solo una, la que se exhibe en “Mar Jurásico”, de 12 metros de longitud. ¡Te sorprenderá seguro!

unica represntación del mundo de un Spinosaurus de más de 12 metros

Si hablamos de grandes reconstrucciones de dinosaurios, no puedes perderte la zona exterior de la «Tierra Magna». Ahí podrás ver esculturas a tamaño natural de dinosaurios hallados y descritos en la provincia de Teruel, este año se exponen ¡2 nuevos dinosaurios carnívoros! Estos Dromeosáuridos acechan al saurópodo herido, Galveosaurus, mostrando una escena de película.

dinopolis teruel, dinosaurios a tamaño real

Iluminación de vanguardia 

Este verano Dinópolis ha estrenado nueva iluminación y escenografía en su Museo Paleontológico aplicando las últimas innovaciones en materia de luminaria.

nueva iluminación de dinópolis

Se ha logrado potenciar, así, la espectacularidad de los fósiles originales y de los grandes montajes exhibidos en el museo, ofreciendo una mayor unidad visual y disfrute en su recorrido. Esta apuesta por un diseño vanguardista hace que quienes se asoman a sus instalaciones, disfruten aún más de los fósiles y esqueletos originales únicos expuestos. Para ello, en las zonas de acceso al museo y en algunas de sus piezas más relevantes, se han introducido video mapping, juegos de luces y paneles retroiluminados que dotan al conjunto de una museografía “envolvente”.

t rex en el museo dinopolis

Si te hemos convencido ya para planear tu visita…

dinópolis logotipo

Si estás ya deseando visitar Dinópolis en tu próxima escapada en autocaravana o camper, recuerda hacerte con tus entradas. Podrás hacerlo de forma online y los precios son de 31 euros por adulto y 25 euros entrada infantil (niños de 4 a 11 años) y senior (+60 años). Eso sí, recuerda que menores de 4 años entran gratis.

Además, si tienes cualquier tipo de duda o consulta, podrás contactar con Dinópolis a través de los siguientes medios:

DEJA TU COMENTARIO