fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPEREscapadas por Europa, un verano en autocaravana

Escapadas por Europa, un verano en autocaravana

En 2022 gran parte de los países europeos han eliminado las restricciones por la COVID-19. Por ello, muchos autocaravanistas miran fuera de nuestras fronteras para disfrutar de sus vacaciones de verano. Os proponemos seis interesantes rutas en autocaravana o camper por Italia, Croacia y nuestra vecina Portugal.

De Milán a Venecia: ruta por el norte de Italia

Para conocer las localidades más importantes del norte de Italia, Milán es uno de los mejores puntos de partida. La ciudad del glamour, donde se degustan los mejores aperitivos del país, combina la arquitectura vanguardista de sus rascacielos con el estilo clásico de los monumentos más representativos. Os proponemos una ruta en autocaravana o camper para recorrer el norte de Italia desde Milán hasta la archiconocida Venecia. Hasta llegar a nuestro destino, pasaremos por puntos como Verona, famosa mundialmente por ser el escenario donde se desarrolla la historia de Romeo y Julieta, escrita por el gran dramaturgo inglés William Shakespeare.

Croacia: ruta en autocaravana por el país de las mil islas

Os proponemos una increíble ruta en autocaravana o camper por Croacia que parte de su capital, Zagreb, una ciudad de 780.000 habitantes que conserva en un casco histórico gran parte de su pasado medieval. Se encuentra a 200 kilómetros de la costa, aunque está perfectamente comunicada con ella por carretera y ferrocarril, así que es una parada obligatoria y sencilla de alcanzar para un autocaravanista o camper, que descubrirá muchas sorpresas en su interior.

De Lisboa al cabo de San Vicente

Os proponemos un viaje en autocaravana o camper por Portugal, país hermano que alberga una infinidad de rincones de ensueño repartidos entre conjuntos arquitectónicos como el punto de inicio de la ruta, Lisboa y su casco viejo; o enclave naturales costeros donde nos será difícil elegir fondo de pantalla para despertar en nuestra AC o camper. En nuestro recorrido por lisboa y recorreremos la costa por localidades como Sintra, hasta llegar al Algarve.

Si te has quedado con ganas de más rutas por Europa, te proponemos además algunos destinos que puedes recorrer acompañado de las guías de la colección Petit Futé de Alhenamedia, que te ofrecen una información clara de destinos alejados del bullicio como:

  • Apulia, Calabria y Basilicata: recorrer e sur de Italia, el «tacón de la bota» que es la región de Apulia, te permitirá descubrir naturaleza, historia, tradición y los sabores de siempre;  Basilicata, entre las tierras de Calabria y Apulia, te sorprenderá con lugares donde el silencio, los colores, los olores y los sabores nos alejan del bullicio y del estrés de la vida moderna, regalándonos sensaciones únicas.
  • Istria: La península croata de Istria, la más grande de todo el Adriático, cuenta con pueblos medievales coronando sus colinas, ruinas romanas de la talla del anfiteatro de Paula y un puñado de preciosas villas pesqueras a orillas del mar como Rovinj. Además, Groznjan, Motovun, Umag, Porec o Oplatija son otros de los destinos que no puedes pasar de largo en esta península. Istria es un paraíso de la naturaleza, donde disfrutar tanto del color verde de la montaña como del azul del mar.
  • El Algarve: a lo largo de la costa sur de Portugal encontrarás un gran número de pueblos rodeados de belleza natural, formaciones rocosas imposibles, aguas cristalinas y playas casi salvajes, sin aglomeraciones.
Playa de Rocha, Algarve (Portugal)

Créditos de las imágenes: lalsstock, BalazsJustin/shutterstock.com, dvoevnore/shutterstock.com, krzyzak/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (13)